Este lunes, 17 de marzo, la selección de Argentina publicó su lista oficial de convocados para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas este mes, la cual jugará contra Uruguay y Brasil este 21 y 25 de marzo, respectivamente.
La gran sorpresa para muchos hinchas fue que, esta vez, el capitán albiceleste Lionel Messi no fue llamado por el técnico Lionel Scaloni. La convocatoria fue revelada en horas de la mañana a través de las redes oficiales con un corto mensaje: “¡Volvemos a vernos!”.
De inmediato, surgieron las dudas de por qué Messi no fue incluido como sí en los otros partidos de Eliminatorias, que, cabe recordar, son lideradas por Argentina con 25 puntos en total.
Le puede interesar:
Según medios locales, la Pulga sintió una molestia durante el más reciente partido del Inter Miami contra el Atlanta United, en el aductor de la pierna izquierda. Esta lesión, según la información, sería la causa de su desconvocatoria con la selección.
Messi, tras comunicar su malestar, fue llevado a hacerse pruebas y exámenes médicos, incluyendo una resonancia durante la mañana de este mismo lunes. Luego de esto, se confirmó que no podía unirse a la concentración con sus compañeros.
Detalles de las Eliminatorias Sudamericanas
El primer partido de la selección de Argentina, actual campeona del mundo, será el viernes, 21 de marzo, contra Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo.
Luego, regresará a Buenos Aires para enfrentar a Brasil en el Estadio Monumental el próximo martes, 25 de marzo.
Publicidad
Selección Colombia
Por su parte, la Tricolor jugará también el martes contra Paraguay, a partir de las 7:00 de la noche, hora local. Este partido será como local, en Barranquilla.
Pero a antes, el jueves, 20 de marzo, la selección viajará a Brasilia para medirse en el Mané Garrincha contra Brasil.
Los convocados por el técnico Néstor Lorenzo no cambiaron mucho, pero sí hubo algunas novedades, como la llamada a Marino Hinestroza, de Atlético Nacional.