Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡No hay dos sin tres! Colombia busca su tercer triunfo en la historia en Quito frente a Ecuador

La 'Tricolor' viaja a tierras ecuatorianas buscando volver a la senda de la victoria en Eliminatorias tras la derrota contra Uruguay. Colombia solo ha ganado dos veces en su historia en Quito.

Selección Colombia / AFP
Selección Colombia / AFP
AFP

Tras el trago amargo que significó la derrota como locales ante Uruguay, la Selección Colombia quiere pasas la página y reencontrarse con el triunfo. En su camino aparece una rejuvenecida selección de Ecuador que marcha en el tercer puesto de las Eliminatorias. Colombia viaja a Quito en busca de la que sería su tercera victoria en su historia en tierras ecuatorianas.

Históricamente, la Selección solo ha conseguido dos triunfos por eliminatorias rumbo a copas del mundo en la capital ecuatoriana, una plaza que complica a los rivales por el tema de la altura.

La primera victoria llegó en las eliminatorias rumbo al Mundial de Francia 1998. En aquella ocasión, Faustino Asprilla anotó el único gol del encuentro para que Colombia cosechara su primer triunfo en Quito.

Publicidad

El segundo triunfo se dio en el camino a Rusia 2018. Los entonces dirigidos por José Pékerman lograron imponerse 2-0 en su visita a Quito con goles de James Rodríguez y el extremo Juan Guillermo Cuadrado.

En total, Colombia y Ecuador se han enfrentado 17 veces por Eliminatorias, con un saldo favorable para los 'cafeteros' con siete triunfos contra cuatro de los ecuatorianos y seis empates. Colombia ha anotado 16 goles contra 7 de Ecuador.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO