Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Recibí amenazas, porque no convoqué o no puse un jugador: César Farías, director técnico de Bolivia

Bolivia, tras el partido ante los uruguayos, acumuló hasta la decimocuarta fecha 15 puntos y está en octava posición, con la idea de pelear al menos la repesca.

César Farías Foto AFP (1).jpg
César Farías /
Foto AFP

Bolivia recuperó su sueño de ir al Mundial de Fútbol de Catar-2022 , después de 28 años, tras la goleada 3-0 de local al siempre bien pintado Uruguay, pero aún digiere las denuncias de su adiestrador, el venezolano César Farías, de que sufre amenazas.

"Bolivia gana y se va al mundial", dijo en su cuenta de Instagram el ariete y goleador de la presente eliminatoria Marcelo Martins, adjuntando al mensaje unos símbolos de notas musicales, en alusión a una canción que se hizo famosa en 1994, cuando Bolivia llegó al Mundial de Estados Unidos.

Publicidad

El capitán de la Verde, de 34 años y con 9 tantos en la tabla de goleadores, arriba de los astros Neymar y Lionel Messi, acotó por la misma red social que "vamos a seguir soñando siempre".

Bolivia tiene la ilusión de retornar al Mundial de fútbol, después de clasificar de manera histórica hace 28 años, de la mano del timonel el español, Xabier Azkargorta.

Publicidad

El país siempre recuerda con añoranza a sus históricas piezas: el volante ofensivo Marco Etcheverry (ex Colo Colo chileno), el delantero Erwin Sánchez (ex Boavista portugués) o a su capitán Milton Melgar (ex Boca Juniors y River Plate argentinos).

Desde 1994 sólo sumó fracaso tras fracaso en cada ronda premundialista.

Publicidad

Bolivia, tras el partido ante los uruguayos, acumuló hasta la decimocuarta fecha 15 puntos y está en octava posición, con la idea de pelear al menos la repesca.

Sudamérica otorga cuatro boletos directos al próximo mundial y un quinto para el repechaje contra la selección de otra confederación.

Publicidad

Integra el disputado pelotón de selecciones con Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Paraguay, que pelean un pasaje al máximo evento mundial de fútbol.

Empero, el equipo boliviano aún tiene cuatro partidos complicados por delante: dos salidas ante Venezuela y Colombia y dos de local ante Chile y Brasil.

Publicidad

Colombia es favorito en su suelo, Chile le ganó a Bolivia en La Paz en dos anteriores eliminatorias (para Sudáfrica-2010 y para Brasil-2014) y Brasil marcha en la actual fase como líder invicto.

Entre fines de enero y principios de febrero de 2020 se realizará la doble fecha en tierras venezolanas y en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Publicidad

Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+

Publicidad

Sorpresivas denuncias

Tras el partido ante Uruguay, el adiestrador Farías sorprendió a moros y cristianos, al revelar que sufre amenazas en el país y la afición deportiva comenzó a digerir el alcance de las revelaciones.

Publicidad

"Hay muchas cosas como para estar feliz, pero la felicidad no es completa", fueron sus primeras palabras.

Y luego acotó que el martes "recibí amenazas, porque no convoqué o no puse un jugador y después [...] terminando el partido, llegaron acusaciones de circunstancias personales".

Publicidad

El exseleccionador de Venezuela y del popular The Strongest boliviano, insistió que "no estoy dispuesto a [...] que se me venga a estar amenazando y amenazando a mi familia" y que "creo que he soportado bastante en silencio, pero ya esto es un acoso que no lo puedo entender".

Dijo que hablará en los próximos días del asunto con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

Publicidad

Escuche las declaraciones de Farías en el audio adjunto:

Publicidad

Le puede interesar. Escuche las Noticias deportivas:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.