Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Tino’ Asprilla respalda a Duván Zapata: un goleador tiene sequías, pero nunca se le olvida marcar

Además, el ‘Tino’ opinó que “el mismo nerviosismo lo lleva a errar estos goles, por la presión que está viviendo permanentemente”.

Tino Asprilla y Duván Zapata Foto  AFP.jpg
'Tino' Asprilla y Duván Zapata
Foto: AFP

Faustino el ‘Tino’ Asprilla habló en Blog Deportivo sobre el gol errado de Duván Zapata con la selección Colombia frente a Uruguay, pues el delantero del Atalanta no marca con la ‘Tricolor’ desde la primera fecha de la Eliminatoria Sudamericana , en la victoria 3-1 contra Venezuela.

“A Duván se le nota la ansiedad. La pelota que ayer erró es por la falta de confianza. Es un jugador que cuando viene a la selección le cambia automáticamente la mentalidad; se vuelve nervioso, ansioso, es un muchacho tímido, casi no habla”, dijo.

Sin embargo, el ‘Tino’ expresó su apoyo a Zapata y enfatizó que “un goleador puede tener seguías, pero nunca se le olvida hacer goles”.

Además, opinó que “el mismo nerviosismo lo lleva a errar estos goles, por la presión que está viviendo permanentemente”.

“Me imagino en la mente de Duván (preguntándose), ¿cómo es posible que meta esa cantidad de goles en el fútbol italiano y no pueda hacer lo mismo con la Selección Colombia? (…) Son momentos del fútbol, hay que perdonarlo, darle confianza y ponerlo a jugar”, concluyó.

Por su parte, el doctor Luis Alfonso Sosa, quien ha acompañado el proceso mental y psicológico del profesor Luis Fernando Montoya, señaló que Duván Zapata no tiene un “trauma para meter goles".

Publicidad

“Lo primero que haría es ayudar a identificarle que no se vaya creyendo que él tiene un trauma para hacer goles", añadió.

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

Le puede interesar: escuche y siga Noticias Deportivas BLU, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.