Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: Erick Pulgar adelantó a Chile, pero Marcelo Martins salvó a Bolivia en Eliminatoria

El empate cerró un partido que los bolivianos celebraron como una victoria, mientras para la Roja volvieron los fantasmas de la ineficiencia para anotar pese a las múltiples llegadas que tuvo.

Selección de Chile y Bolivia Foto AFP (1).jpg
Selección de Chile y Bolivia /
Foto AFP

Bolivia le robó de visita un inesperado empate 1-1 a un ineficiente Chile que perdió la ocasión de meterse en zona de clasificación para el Mundial de Catar-2022, la noche del martes en Santiago en el partido que cerró la octava fecha del premundial.

El local abrió el marcador al minuto 69 con un cabezazo de Erick Pulgar, mientras que el goleador histórico de la Verde, Marcelo Martins, anotó de penal el empate a los 81.

La Roja, que no tuvo a Arturo Vidal, contagiado con COVID-19, dominó casi todo el partido y dispuso de múltiples oportunidades para adelantarse en el marcador, pero pecó de ineficiente y poco minutos después de abrir el marcador, Bolivia se lo empató.

Con este resultado, Chile quedó alojado en la séptima posición con 6 puntos y Bolivia en la octava con cinco, solo por encima de Venezuela y Perú, ambos con 4, y debajo de Brasil (18), Argentina (12), Ecuador (9), Uruguay y Colombia (8) y Paraguay (7).

Chile anota...pero Bolivia responde

Publicidad

Bolivia salió en el segundo tiempo a presionar en el terreno chileno y mantuvo firme su oposición en defensa, achicando los espacios al local que sufría porque los ataques se multiplicaban pero el gol no llegaba.

La Roja obtuvo su premio tras un certero centro de Charles Aránguiz que en el área cabeceó el espigado Erick Pulgar ganándole a los centrales bolivianos y la resistencia de Lampe, marcando el primero del partido.

Vea el gol de Pulgar:

A reglón seguido, Bolivia fue por el empate que consiguió rápidamente tras una mano el defensa Maripán en el área que el árbitro paraguayo Ubaldo Aquino cobró tras revisión del VAR y que convirtió el goleador Marcelo Martins.

Vea el gol de Martins:

Publicidad

El empate cerró un partido que los bolivianos celebraron como una victoria, mientras para la Roja volvieron los fantasmas de la ineficiencia para anotar pese a las múltiples llegadas que tuvo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias