Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En 2023 se disputarían diez jornadas de Eliminatoria Sudamericana y Colombia aún no tiene técnico

A falta de aprobación, la Eliminatoria Sudamericana comenzaría tres meses después de terminar el Mundial Catar 2022. Además, en 2024 hay Liga de Naciones y Copa América, por lo que el calendario será apretado.

Selección Colombia (1).jpg
Selección Colombia
Foto: AFP

Este martes, 31 de mayo, se habló en Blog Deportivo sobre el apretado calendario de Eliminatoria Sudamericana para el 2023. Además, en el 2024 los seleccionados Conmebol se unirán a la Liga de Naciones, lo cual representa una cantidad de partidos considerables y la Selección Colombia aún no define al director técnico.

Según reveló Juan José Buscalia, en marzo comenzaría la Eliminatoria Sudamericana, tres meses después de la finalización del Mundial de Catar 2022.

Publicidad

Dicho lo anterior, entre marzo y noviembre del 2023 se jugarían las primeras 10 fechas de la Eliminatoria Conmebol. Por lo que sería de suma importancia que la Federación Colombiana de Fútbol definiera al técnico que se hará cargo del combinado ‘Tricolor’.

“Diez meses después de finalizado el Mundial, ya tendríamos más de la mitad de la Eliminatoria disputada”, dijo.

Por otro lado, la Liga de Naciones comenzaría en los primeros meses del 2024 y en ese mismo año se disputará la Copa América, por lo que será un año y medio a puro fútbol para la Selección Colombia.

Cabe recordar que todo este calendario está sujeto a la aprobación de Conmebol.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.