Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Europa League: los siete colombianos que han conquistado la Copa de Europa

El triunfo del Eintracht Frankfurt sobre Rangers sumó al barranquillero como el séptimo colombiano en colgarse la medalla de campeón en la competencia.

colombianos.jpg
Colombianos campeones Europa League //
Fotos: AFP

Eintracht Frankfurt venció este miércoles a Rangers en la final de la UEFA Europa League, y las miradas del triunfo se las llevo el barranquillero Rafael Santos Borré, quien se convirtió en el séptimo colombiano en conquistar la Copa de Europa.

El futbolista colombiano fue la figura del compromiso , pues anotó el gol del empate y sentenció la tanda de penales que le dio el título al equipo alemán del austriaco Oliver Glasner. Es la segunda vez que las 'Águilas Negras' conquistan esta competencia; la primera vez fue 1980, cuando vencieron al Borussia Mönchengladbach.

Publicidad

Estos son los siete colombianos que han conquista la Europa League

El primer colombiano en entrar a los libros de historia de esta competencia fue Faustino Asprilla. El vallecaucano la conquistó dos veces con el Parma de la Serie A; la primera en 1995 y la segunda en 1999, frente a Juventus y Olympique de Marsella respectivamente.

El segundo fue Luis Amaranto Perea en la filas del Atlético de Madrid. El hombre de Turbo, Antioquia, la conquistó en 2010 y 2012, frente a Fullham y Athletic Club respectivamente.

Publicidad

Fredy Guarín, James Rodríguez y Radamel Falcao conquistaron juntos la competencia en el FC OPorto en el 2011 cuando vencieron a Sporting Braga.

Publicidad

Carlos Bacca corrió con suerte en suelo español, pues conquistó el trofeo en tres ocasiones; dos con Sevilla (2014,2015) y una con el Villareal (2021). Con el equipo del Ramón Sánchez Pizjuán venció a Benfica y FC Dnipró, mientras que con el 'Submarino Amarillo' batió al Manchester United.

Le puede interesar: Ser campeón viene con manual

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.