Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fernando Uribe, ex Millonarios y Atlético Nacional, vuelve de su retiro y anuncia nuevo equipo

Álvaro López, presidente y máximo accionista de la institución matecaña, confirmó a los medios la noticia de Fernando Uribe.

Fernando Uribe Foto Twitter MillosFCoficial.jpg
Fernando Uribe /
Foto: Twitter @MillosFCoficial

Tras siete meses de retiro, el delantero Fernando Uribe regresará al fútbol profesional colombiano. A sus 36 años, el atacante regresará al equipo de su tierra, Deportivo Pereira, que bajo la batuta del antioqueño Luis Fernando Suárez espera alcanzar lo que le fue esquivo en la Liga 1 2024: el tiquete a la gran final y, por qué no, el título del FPC.

Álvaro López, presidente y máximo accionista de la institución, confirmó a los medios que el experimentado jugador, que hasta el segundo semestre de 2023 fue integrante de Millonarios, está listo para reaparecer en las canchas. Una decisión que generó sorpresas en el mercado de fichajes, justo en el cumpleaños 78 del equipo albiazul.

Tras 15 años, el atacante volverá a ponerse la camiseta rojiamarilla, luego de haber jugado en clubes como Once Caldas (2010), Chievo Verona de Italia (2011 - 2012), Atlético Nacional (2012 - 2014), Millonarios (2014 - 2015, 2021 y 2023),Toluca de México (2015 - 2018) Flamengo (2018 - 2019) y Santos de Brasil (2019 - 2020) y Junior de Barranquilla (2022).

En su primera era con los Matecañas, jugó un total de 23 partidos y anotó 14 goles, en un paso corto en el que dejó gratis recuerdos para la afición, que espera verlo de nuevo protagonista en las redes contrarias.

Publicidad

Junto a Uribe, el dirigente deportivo anunció que el volante Sebastián Acosta, ex Alianza Fútbol Club, también hará parte de su plantilla, que tendrá a un técnico mundialista como cabeza visible de este nuevo proyecto deportivo, luego de la sorpresiva salida de Leonel Álvarez.

Fernando Uribe, Sebastián Acosta, son algunos de los nombres que mañana se presentan a sus exámenes médicos. Queremos que entre pereiranos peleemos por lo nuestro”, concluyó el dirigente.

Publicidad

  • Publicidad