Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nacional, sin refuerzos tras no llegar a un acuerdo con Cortuluá en caso Fernando Uribe

Dorlan Pabón, Yeison Guzmán, Felipe Aguilar y Ruyery Blanco, no podrán disputar la Liga y la Copa BetPlay con Nacional.

escudo atletico nacional.jpg
Escudo Atlético Nacional
Foto: suministrada a BLU Radio

Este viernes, 6 de agosto, Atlético Nacional informó a través de un comunicado que no logró llegar a un acuerdo con el Cortuluá, por el fallo que lo obliga a pagar la suma de 5 millones de dólares por el caso Fernando Uribe. Por consiguiente, el ‘verdolaga’ no logró inscribir a sus refuerzos para las competencias locales.

En el comunicado, el equipo antioqueño expuso sus argumentos, entre los cuáles se encuentran:

  • Con la mejor voluntad de buscar una salida negociada a la disputa que existe con Cortuluá, Nacional escuchó e hizo varias propuestas de arreglo, sin llegar a un acuerdo razonable con Cortuluá, quien mostró siempre en las negociaciones una posición errática y cerrada, con pretensiones económicas muy por encima de las que insinúan algunos medios de comunicación.
  • Nacional lamenta profundamente que la FCF y la Dimayor hayan impedido la inscripción de los jugadores a la liga y la Copa BetPlay II, la cual culminó en el día de hoy, aplicando una sanción que no comparte y considera desproporcionada. Nacional confía en que la justicia constitucional colombiana pronto corregirá esta situación en beneficio de los jugadores y de la institución.

Además, Nacional publicó en su página oficial todos los documentos que sustentan su reclamo.

Vale la pena recordar que, la disputa jurídica entre Atlético Nacional y Cortuluá por Fernando Uribe ha involucrado a la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor. El cuadro paisa, en repetidas ocasionas, se ha rehusado a pagar la millonaria cifra al equipo vallecaucano, por lo que ha acudido a varias instancias de la justicia deportiva y ordinaria.

Todo este lío llevó a ambos equipos a acudir a las instancias judiciales encargadas del deporte, pero recientemente, tras el último fallo que ordena a Nacional el pago de 5 millones de dólares más intereses, los directivos del equipo verde interpusieron una tutela en la justicia ordinaria, acción que prohíbe la Fifa e, incluso, podría ser desafiliado.

Publicidad

Vea el comunicado:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.