Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscal levantará procesos contra Farc que comprometan delitos de lesa humanidad

Ante la eventual firma de un proceso de paz, la Fiscalía realiza un riguroso estudio de los procesos en contra de la guerrilla de las Farc.   Según...

tmp_1599671455372.jpg

Ante la eventual firma de un proceso de paz, la Fiscalía realiza un riguroso estudio de los procesos en contra de la guerrilla de las Farc.

 

Según informó el fiscal encargado, Jorge Fernando Perdomo, en contra de los grupos insurgentes hay en promedio 1.500 sentencias condenatorias y de ellas 130 han sido proferidas contra los máximos comandantes. (Lea acá también: Fiscal confirma que Gobierno busca poderes especiales para Santos en tema de paz ).

 

"Lo que queda ahora es empezar a estudiar todas esas sentencias condenatorias para ver si hubo patrones de sistematicidad que nos puedan llevar a pensar que se cometieron crímenes internacionales como delitos de lesa humanidad o crímenes de guerra porque cualquier solución judicial que se del conflicto pasará por las manos de la Fiscalía", explicó el funcionario.

 

Publicidad

Con respecto a la decisión de la Corte Suprema que absolvió a dirigentes guerrilleros del reclutamiento de un grupo  de menores, el fiscal Perdomo llamó a la tranquilidad y recalcó en la severidad del organismo investigador en las judicialización de los guerrilleros en estos hechos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO