Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno plantea subir 100 pesos a precio de gaseosas para combatir obesidad

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, pidió abrir el debate sobre crear un impuesto para las gaseosas y bebidas azucaradas en el país con el fin de...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, pidió abrir el debate sobre crear un impuesto para las gaseosas y bebidas azucaradas en el país con el fin de combatir enfermedades relacionadas con la obesidad y que así mismo, se aúnen recursos para fortalecer las finanzas del sistema de salud.

 

“Haría parte de un estatuto territorial que podría proponerse el año entrante. Es tener un impuesto a las bebidas azucaradas de 50 o 100 pesos por gaseosa. Con una destinación específica para financiar problemas de salud pública y programas de infraestructura en la red hospitalaria”, explicó Gaviria.

 

México aplicó un impuesto a las bebidas azucaradas y a la comida chatarra el 1 de enero, y ahora Chile está siguiendo sus pasos. El 2 de abril del año pasado, la presidenta Michelle Bachelet envió al Congreso una propuesta para gravar las bebidas gaseosas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO