Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hacker ecuatoriano Daniel Bajaña quedó en libertad

El hacker ecuatoriano Daniel Bajaña fue dejado en libertad pero seguirá vinculado al proceso por haber espiado el proceso de paz.

13451_franz
Captura. Foto de referencia AFP

Un juez con función de garantías de Bogotá revocó la medida de aseguramiento en contra del hacker ecuatoriano Daniel Bajaña, quien se encontraba detenido en los calabozos del antiguo DAS y quien en las últimas horas recobró su libertad.

 

Pese a la medida, Bajaña seguirá vinculado al proceso que se sigue en su contra por supuestamente, junto al también hacker Andrés Sepúlveda, haber espiado el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc y las comunicaciones del exvicepresidente Francisco Santos. 

 

Bajaña logró un preacuerdo con la Fiscalía, por lo que el Juzgado Segundo de Conocimiento los condenó a tres años y cuatro meses de cárcel por los delitos de acceso abusivo a sistema informático y uso de software malicioso. (Vea también: Juez condena a 40 meses de prisión al hacker ecuatoriano Daniel Bajaña).

 

Publicidad

Se espera que en enero de 2016 inicie el juicio en su contra por otros delitos de los cuales ya fue imputado.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-En medio de los escándalos por corrupción alrededor de los programas de alimentación escolar, el presidente Juan Manuel Santos dio la orden para que el problema entorno a este tema sea solucionado en 10 días.

 

Publicidad

-Los congresistas conservadores que pudieron haber incurrido en doble militancia durante las elecciones de 2014, se someterían a consecuencias jurídicas dentro del caso de la ex candidata presidencial Martha Lucía Ramírez.

 

-Una gran molestia en la bancada de congresistas de la costa generó el hecho de que ministro de minas Tomás González, no haya asistido al  Foro  convocado para hoy en Barranquilla para tratar el tema de los altos costos de las tarifas de energía y gas que afectan a la Región.

 

-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama criticó fuertemente el plan del candidato Donald Trump para deportar a indocumentados.

 

Publicidad

-Las autoridades intentar controlar un incendio forestal que se presenta en la localidad de suba.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO