Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hurtado asegura que computador donde tenía la información del DAS le fue robado

La exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado pasó su primera noche en un celda del búnker de la Fiscalía a la espera de que la Corte Suprema de Justicia...

tmp_1599671455372.jpg

La exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado pasó su primera noche en un celda del búnker de la Fiscalía a la espera de que la Corte Suprema de Justicia fije una fecha para la lectura del fallo.

 

Blu Radio conoció detalles de lo que vivió Hurtado minutos antes de llegar al país. Al medio día del pasado viernes se comenzó a concretar la entrega de la, hasta entonces prófuga exdirectora del DAS.

 

Fueron más de cuatro años de evadir a la justicia, que terminaron cuando conoció la circular roja emitida por la Interpol.

 

Publicidad

En ese momento llamó a su abogado Jaime Camacho y le expresó su intención de entregarse a las autoridades.

 

Luego, a las 2:30 de la tarde del viernes, llamó a la embajadora Ángela Benedetti y le dijo que se presentaría en su oficina, tal como lo hizo horas después.

 

En el avión que la llevó de regreso a Colombia, Hurtado se mostró tensa y nerviosa, dijo que llevaba los cuatro años en Panamá y que su computador, donde tenía información relacionada con las chuzadas ilegales, le fue robado de su casa.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-La representante a la Cámara por el Partido Verde Ángela María Robledo, le pidió a la justicia colombiana que le de todas las garantías a María del Pilar Hurtado para que haga pública la verdad sobre los hechos que rodearon las interceptaciones y sus autores intelectuales.
 
 
-La excandidata presidencial conservadora Marta Lucía Ramírez aseguró que la mejor decisión que ha tomado Maria del Pilar Hurtado es la de regresar al país para darle la cara a las víctimas y a la justicia.
 
 
-Víctimas de las chuzadas le pidieron a la María del Pilar Hurtado esclarecer la relación entre las interceptaciones ilegales y los asesinados de algunas de las personas objeto de esas acciones ilegales.
 
 
-Este lunes se reinician los diálogos con las Farc en Cuba y en Colombia líderes de víctimas expresaron su decepción por la demora para lograr un acuerdo en ese punto. Sin embargo, exguerrilleros que ya han participado en procesos de paz y entrega de armas afirman que los diálogos con las Farc en tema de víctimas están en los tiempos justos.
 
 
-La Policía Nacional hace un llamado a la convivencia a los integrantes de las barras bravas, esto con el inicio de la Liga Águila 2015.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO