Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inexplicable que suceda esto en el fútbol de Colombia: Juan David Ríos por penalti a Millonarios

El conjunto bogotano aguantó la arremetida, se encontró con un penalti en el último suspiro del partido y aprovechó esa situación.

Tolima Millonarios Fotos Dimayor.jpg
Deportes Tolima - Millonarios
Fotos: Dimayor

Un gol de penalti en el último minuto del centrocampista Juan Carlos Pereira le dio este jueves el empate por 1-1 al Millonarios como visitante en el partido de ida de la final de liga colombiana ante el Deportes Tolima, que se había ido en ventaja con una anotación del delantero Juan Fernando Caicedo.

En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, los locales fueron superiores a su rival y jugaron con un futbolista más durante casi todo el segundo tiempo, pues el delantero Cristian Arango fue expulsado por doble amonestación.

Sin embargo, el conjunto bogotano aguantó la arremetida, se encontró con un penalti en el último suspiro del partido y aprovechó esa situación para llevarse un empate valioso de cara al partido de vuelta, que se jugará el domingo en el estadio El Campín de la capital colombiana.

El conjunto 'Embajador' trató de imponer condiciones en los primeros minutos, liderado por Arango, pero se encontró con un rival que propuso desde el principio un ritmo muy intenso, liderado por los incansables centrocampistas Juan David Ríos y Cristian Trujillo.

En esa línea el 'Vinotinto y Oro' empezó a dominar y tuvo la primera oportunidad clara en el minuto 14 con un derechazo de larga distancia del volante Juan Pablo Nieto que se estrelló en el horizontal.

Publicidad

El equipo de Ibagué siguió atacando y tuvo remates de los extremos Andrey Estupiñán y de Anderson Plata, así como de Caicedo.

Los locales pudieron traducir ese dominio en gol en el minuto 35 cuando Nieto se deshizo del extremo Emerson Rodríguez y mandó un centro rastrero que le llegó a Caicedo, quien se anticipó a su rival y sacó un remate de zurda imposible de atajar para el portero Christian Vargas.

En la segunda parte, el Tolima mantuvo el ímpetu y siguió atacando a un rival bajo el liderazgo de Caicedo, que tuvo la primera ocasión recién se reanudó el encuentro con un remate de media distancia que hizo lucir a Vargas.

El partido se puso más cuesta arriba para Millonarios cuando Arango se hizo sacar dos amarillas en menos de tres minutos, la segunda en el minuto 50 por una falta contra el portero Álvaro Montero, y dejó al equipo con 10.

Es por ello que Gamero optó porque sus dirigidos se replegaran y trataran de buscar en algún contragolpe, sobre todo con la velocidad y el regate de Rodríguez, para hacer daño.

En ese contexto, los anfitriones siguieron atacando, con Caicedo como principal arma, mientras que los visitantes trataron de cuidar ese resultado, positivo para el duelo de vuelta teniendo en cuenta la forma en la que se desarrolló el encuentro.

Publicidad

Cuando todo parecía terminar con 1-0, el árbitro Carlos Betancur pitó penalti para Millonarios en el minuto 92, después de revisar por varios minutos el VAR, por una falta del central Sergio Mosquera sobre el delantero Jader Valencia.

El encargado del cobro fue Pereira, que con serenidad mandó el balón al fondo de la red y pone a soñar a los hinchas 'embajadores' con ganar el decimosexto título de liga.

Al final del partido, Juan David Ríos habló sobre el penal que le dieron a Millonarios y dijo que cosas como esas no deberían pasar en el fútbol colombiano.

“Es inevitable no hablar de esto que sucede, es nuestro trabajo de año y medio con el profe. Lo que nos esforzamos para llegar a estas instancias. El equipo y todos estamos muy tristes, son muy difíciles las cosas así. Nunca nos llegaron, teníamos el resultado a favor y que sucedan estas cosas no puede ser. Es el trabajo de nosotros, lo que amamos y que nos lo quiten así en una final es inexplicable, más en este nivel del fútbol profesional colombiano”, apuntó Ríos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias