Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Irán selló su clasificación al Mundial de Qatar 2022

Irán se convierte en la decimocuarta selección en clasificar al Mundial y la segunda de Asia junto a Qatar.

Selección Irán
irán selló su clasificación al Mundial de Qatar 2022
AFP

Irán selló matemáticamente su pase al Mundial de Qatar 2022 tras ganar 1-0 a Irak, este jueves 27 de enero, donde Corea del Sur y Arabia Saudita también vencieron y se acercan al objetivo.

La selección de Irán es el decimocuarto equipo clasificado para el Mundial y el segundo de Asia, después de Catar, clasificado directamente en calidad de país organizador.

Publicidad

Irán se ha mostrado muy fuerte en el grupo A, con seis victorias en siete partidos y tiene matemáticamente seguro terminar en una de las dos primeras posiciones clasificatorias, a tres jornadas para el final.

En Catar, a finales de este año, intentará superar por primera vez la primera fase de un Mundial después de cinco intentos infructuosos en sus anteriores participaciones, en 1978, 1998, 2006, 2014 y 2018.

Irán, invicto desde la llegada a su banquillo del croata Dragan Skocic en febrero de 2020, con once victorias y un empate, se impuso gracias a un tanto del atacante del Oporto Mehdi Taremi justo después del descanso en el minuto 48.

En ese grupo A, Corea del Sur ganó 1 a 0 en Líbano y tiene ocho puntos de ventaja sobre el tercero, Emiratos Árabes Unidos, que venció por su parte 2-0 a Siria.

Publicidad

En el grupo B, Arabia Saudita mantuvo su dominio al ganar 1-0 a Omán en Yedá, gracias a un tanto del atacante Feras Al Brikan en el minuto 48.

Los sauditas mantienen cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, Japón, que superó 2-0 a China, y cinco puntos sobre el tercero, Australia, que goleó 4-0 a Vietnam.

Publicidad

Escuche y siga el podcast de Bien Puesto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.