Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juan Fernando Quintero recibiría durísima sanción por empujar a árbitro, ¿se va de River Plate?

Blog Deportivo conoció las implicaciones que llevaría la acción del colombiano. Además, su contrato vence este año.

Juan Fernando Quintero.jpg
Juan Fernando Quintero
Foto: AFP

En el partido de despedida del entrenador Marcelo 'Muñeco' Gallardo con River Plate ante Rosario Central, el colombiano Juan Fernando Quintero tuvo un capítulo aparte, pues en tiempo de descuento (90+13) fue expulsado por empujar al árbitro Fernando Echenique.

Aunque el volante en las imágenes de la transmisión del partido manoteaba porque supuestamente el juez lo había tocado primero, en la televisión se observa que no hubo ninguna agresión por parte de Echenique.

El periodista Juan José Buscalia contó en Blog Deportivo que la sanción a Juan Fernando Quintero podría llegar a ser suspendido entre uno a cinco años, según el artículo 183 del reglamento del fútbol argentino.

Esa regla indica que el futbolista que agreda al árbitro con golpes, lo embista o lo empuje violentamente "con propósitos de agresión podría ser penado con una suspensión de uno a cinco años". Sin embargo, se debe esperar el informe del árbitro, en este caso de Fernando Echenique, pues podría bajar la sanción a de tres a 12 partidos en caso de que el juez indique que el colombiano le haló la ropa.

Publicidad

¿Se va Juan Fernando Quintero de River Plate?

Al conjunto millonario solo le queda un partido en la temporada, ante Racing el 23 de octubre, y a Juan Fernando Quintero se le vence el contrato a finales de 2022. El colombiano tiene ofertas llamativas por parte de equipos en el exterior, que serían difíciles de rechazar teniendo en cuenta la economía argentina.

Además, durante el presente año, los dirigentes del club trataron de convencer al '10' de renovar su contrato, pero no fue posible. Ahora con la durísima sanción que podría recibir Juan Fernando Quintero, el futuro está más lejos del mundo de River Plate, sumado a la salida de Marcelo Gallardo, el entrenador que lo llevó a su mejor momento futbolístico en el 2018.

Publicidad

Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte en Entretiempo

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.