Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jugadores que pasan reclamaciones laborales son incluidos en una lista negra y vetados: SIC

Según las investigaciones, la Dimayor estaba enterada de la situación y “no activó su comisión disciplinaria para solucionarlo”.

367816_blu_radio_futbolistas_balon_futbol_.jpg
Futbolista
Foto: referencia

16 equipos de la primera y segunda división del fútbol colombiano están siendo investigados por una presunta violación a los derechos deportivos de algunos jugadores , quienes alegaron por sus condiciones laborales y fueron vetados, según explicó el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, en Mañanas BLU.

“Los equipos están restringiendo los derechos deportivos de varios jugadores. No les están permitiendo la terminación de los contratos, negociar con otros clubes o tener agentes intermediarios”, explicó.

Publicidad

Aquellos jugadores que pasan reclamaciones laborales o dicen que quieren terminar su contrato, son incluidos en la lista negra o vetados para que ningún equipo colombiano los contrate
añadió.

El caso llegó a la SIC por una queja de Acolfutpro en el mes de abril, a partir de ese momento, según detalló Barreto, empezaron a hacer visitas a las sedes de los equipos y se recolectaron pruebas, como cartas y comunicaciones que se cruzaban entre los mismos clubes.

Publicidad

Además, señaló que la Dimayor estaba enterada de la situación y “no activó su comisión disciplinaria para solucionarlo”.

Publicidad


Según recalcó, esta conducta “afecta la libre competencia” en el mercado de fichajes, pues los futbolistas no pueden hacer parte de ningún equipo.

“Ya hemos detectado que esta conducta afectaría a 16 equipos entre el 2018 y 2021”. Los conjuntos investigados por la SIC son Águilas de Río Negro, Cúcuta Deportivo, Boyacá Chicó, Unión Magdalena, Pasto, Envigado, Tigres, Tolima, Once Caldas, Quindío, La Equidad, Atlético Fútbol, Fortaleza, Leones, Real Santander y Alianza Petrolera.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad


Escuche el podcast de Ser campeón viene con manual aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.