Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“La amistad y el amor eran importantes”: Roberto Ampuero sobre Alemania Oriental

Roberto Ampuero, autor del libro ‘Ddetrás del muro’, habló en Mundo Blu cómo fue vivir en Alemania oriental, aislado por un muro que solo se podría...

12872_franz
Roberto Ampuero / Foto @robertoampuero

Roberto Ampuero, autor del libro ‘Ddetrás del muro’, habló en Mundo Blu cómo fue vivir en Alemania oriental, aislado por un muro que solo se podría cruzar una vez jubilado.

 

El escritor asegura que pese al encierro al que estaban sometidos por cuenta del muro, la gente tenía que seguir adelante con su vida sin importar lo que pasara del otro lado.

 

La gente que vivía en la Alemania oriental y se sabía que estaba  detrás de un muro y que sabía que no podía cruzar a occidente tenían un alto grado de resignación, tenían que hacer su vida, tenían que ser niños, adolescentes, casarse y ser felices dentro de unos muros”, dijo Ampuero.

 

Publicidad

Este chileno señala en medio de la cotidianidad era posible ser felices una vez se olvidaba la existencia del muro y agregó que las relaciones interpersonales eran de suma importancia para poder continuar adelante en Alemania oriental.

 

“Sufrían un totalitarismo comunista pero tenían que seguir con su vida, la felicidad funcionaba bien cuando se olvidaban que existía ese muro que nunca podrían cruzar, la amistad y el amor eran muy importantes”, aseguró Ampuero.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO