Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La FIFA califica a Miguel Ángel Borja como el sucesor del ‘Pibe’ Valderrama

El reconocimiento lo destaca la misma FIFA en su página oficial.

240158_borja.jpg
borja.jpg
LUIS ACOSTA/AFP

Miguel Ángel Borja es el protagonista de la página oficial de la FIFA, pues el ente rector del balompié mundial lo compara con el ‘Pibe’ Valderrama.

 

La FIFA resalta que Borja ganara el premio al mejor jugador del año en Sudamérica, reconocimiento que lo otorga el diario El País de Uruguay.

 

23 años después de que Carlos Valderrama se convirtiera en el último futbolista activo en Colombia en ganar el premio al mejor jugador del año en Sudamérica, Miguel Borja hizo lo propio. El delantero, de 23 años, marcó 19 goles en 21 partidos con el Cortuluá, batiendo así el récord anotador de Jackson Martínez en una sola campaña”, señala la FIFA en su comunicado.

 

Publicidad

Es de resaltar que en 2014, Teófilo Gutiérrez se convirtió en el segundo colombiano en recibir el premio, pero en esa ocasión el delantero jugaba en River Plate de Argentina.

 

El portal recuerda el gran año del delantero colombiano con sus goles en la Liga colombiana y la Copa Libertadores de América.

 

“Borja cerró el 2016 con un total de 39 dianas en 51 encuentros, y le arrebató el título al brasileño Gabriel Jesús por apenas nueve votos de diferencia, el margen más estrecho desde que Juan Sebastián Verón le ganó por tres a Juan Román Riquelme en 2008”, continúa la publicación.

 

Publicidad

Cabe recordar que Valderrama ganó el galardón del Rey de América en 1987 y 1993.

 

“El triunfo de Borja ha evitado que el galardón fuese a parar por noveno año consecutivo a manos de un futbolista activo en Argentina o Brasil”, destaca la FIFA.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO