La historia de Lili Ungar, gran parte de sus 93 años en la Librería Central
Lili Hungar, una mujer de 93 años que lleva 77 años trabajando todos los días en la tradicional Librería Central de Bogotá, que más que un local...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lili Hungar, una mujer de 93 años que lleva 77 años trabajando todos los días en la tradicional Librería Central de Bogotá, que más que un local lleno de libros se convirtió en un lugar de reunión de intelectuales, amigos y niños ‘revolcándose’ entre los libros.
“Nosotros tenemos una galería de arte al lado de la librería que es la primera que hubo en Colombia y se llama El Callejón, ahí vienen muchos artistas, hemos hecho muchas exposiciones y vendemos libros, la mayoría en español pero también en otros idiomas (en Bogotá son los únicos que traen libros en Alemán)”, contó Hungar.
Según su extendida experiencia, el libro más vendido es Cien años de soledad del Nobel Gabriel García Márquez.
También habló en Mundo BLU sobre los avances de la tecnología.
Publicidad
“Para las librerías y para nosotros el computador es una gran competencia porque muchas veces ahora me pasa que yo muestro una novedad que acaba de llegar a la librería y me responden ‘gracias, yo ya lo descargué”, narró.
Publicidad
Sin embargo, dijo que no cree que llegue el momento en el que el libro desaparezca, pese a que han bajado las ventas.
Finalmente, hizo un llamado a todos los padres de familia para que lleven a sus hijos a las librerías, dejarlos que se antojen de alguno y enseñarles desde muy pequeños a tener el hábito de la lectura, algo que los formará mejor como personas.