El director técnico Miguel Ángel Russo es gratamente recordado en el fútbol colombiano, especialmente por los títulos que le dio a Millonarios de la liga del segundo semestre del 2017 ante Independiente Santa Fe y la Superliga del 2018 contra Atlético Nacional.
El argentino también vivió un complejo momento mientras dirigía el embajador por la enfermedad de cáncer, que, por fortuna, pudo superar con el adecuado tratamiento oncológico y seguir su carrera en clubes como Boca Juniors o Rosario Central.
La salud de Russo, relacionada con la salida de Rosario Central
El ídolo del equipo argentino dio un paso al costado en la dirección técnica, pese a haber levantado el título del 2023. Su salud fue determinante para que Russo tomara esta difícil decisión en su vida, pues quería seguir arraigado al fútbol desde el banco como entrenador.
El periodista Juan José Buscalia informó en Blog Deportivo que el entrenador está enfocado en su salud, en realizarse una serie de exámenes y recuperarse físicamente para evitar que el cáncer vuelva a su cuerpo. Es decir, está en una serie de cuidados preventivos a sus 68 años de edad.
Publicidad
"Están preocupados, su círculo más íntimo, la gente del club, porque no lo veían bien, lo veían agotado", dijo el periodista en Blu Radio.
Añadió que la situación no fue fácil hace un mes, pues al tratarse de un ídolo de Rosario Central, no era fácil decirle que diera un paso al costado para cuidar su salud y alejarse un poco del equipo que ama.
Publicidad
"Fue una decisión familiar la de retirarse del día a día, le estaba pesando mucho a Miguel", añadió.
Sin embargo, Russo sigue vinculado a Rosario Central como consultor y también está pendiente de las divisiones menores, por lo que recibe un salario mensual.
En conversación con Cómo te va de DSports Radio, el técnico argentino reconoció que debe enfocarse en su salud, recuperarse y así tener las fuerzas para volver a dirigir.
Publicidad