Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Liga de Quito se acerca a la final de la Copa Sudamericana: goleó a Defensa y Justicia

Quedan 90 minutos para definir esta llave, pero el ecuatoriano Liga de Quito consiguió una amplía ventaja y ahora solo espera manejarla en territorio argentino.

Liga de Quito golea en la Copa Sudamericana
Liga de Quito golea en la Copa Sudamericana
Foto: AFP

Liga de Quito quedó a un paso de la final de la Copa Sudamericana 2023 tras golear este miércoles 3-0 a Defensa y Justicia, mientras que lejos de esa contundencia Corinthians y Fortaleza empataron 1-1 y mantienen el suspenso en la otra semifinal del torneo.

El Neo Química Arena de Sao Paulo, colmado de hinchas del Timao, fue escenario de una batalla brasileña en semifinales de la Sudamericana en la que sonrió primero Fortaleza.

Los nordestinos, que juegan su primer semifinal internacional, se adelantaron con gol del mediocampista Zé Welison (22), pero el local empató con tanto del delantero Yuri Alberto (40).

Un punto que sabe a victoria para un Fortaleza, dirigido por el argentino Juan Pbalo Vojvoda, que sigue ilusionado con dejar afuera al gigante Corinthians.

Publicidad

El Timao perdió dos puntos de oro en su casa y sus dirigentes perdieron la paciencia. El empate precipitó la salida de Vanderlei Luxemburgo. El equipo paulista anunció este miércoles el fin del vínculo con el experimentado entrenador.

Tite sería la primera opción de los dirigentes para reemplazarlo, según la prensa brasileña.

Publicidad

En una semana en la vuelta en Fortaleza, Corinthians tendrá nuevo DT.

Guerrero, el 'Depredador' eterno

En la otra semifinal, este miércoles, Liga de Quito ganó con autoridad por 3-0 ante el aguerrido Defensa y Justicia de Argentina y mira confiado hacia la final, a disputarse en Maldonado (Uruguay) el 28 de octubre.

Liga de Quito celebra gol contra Defensa y Justicia
Liga de Quito celebra gol contra Defensa y Justicia
Foto: AFP

El interminable goleador peruano Paolo Guerrero puso a los 'albos' camino a un nuevo título internacional con un doblete anotado en el minuto 17 y 42. Piovi transformó el triunfo en goleada al marcar el tercer tanto en el final del duelo.

En una semana, en suelo argentino, Defensa, ganador de la Sudamericana en 2020, intentará el milagro de revertir un marcador y un trámite tan desfavorable.

Publicidad

Enfrente, Liga irá por confirmar su pasaje a la final de un torneo que ya ganó en 2009.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad