Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Linda Caicedo, entre las tres mejores jugadoras del mundo: finalista del premio The Best

Con tan solo 18 años, Linda Caicedo se mide en esta premiación contra las españolas Aitana Bonmati y Jennifer Hermoso.

Linda Caicedo #18 de Colombia despeja el balón contra Estados Unidos durante la segunda mitad de su partido en el America First Field el 26 de octubre de 2023 en Sandy, Utah
Linda Caicedo
Foto: AFP

La atacante colombiana del Real Madrid Linda Caicedo hace parte de las tres jugadoras finalistas para recibir el premio de la Fifa The Best a la mejor futbolista del 2023, una nominación histórica para el balompié nacional.

El ente organizador del fútbol mundial dio a conocer este jueves, 14 de diciembre, las tres mujeres que disputarán este galardón, entregado desde 2016 y al que ningún colombiano había llegado a estar en el top 3.

Con tan solo 18 años, Linda Caicedo se mide en esta premiación contra las españolas Aitana Bonmati y Jennifer Hermoso, figuras con la selección europea que se consagró como campeonas en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Finalistas al The Best de la Fifa - Linda Caicedo
Finalistas al The Best de la Fifa - Linda Caicedo

Entre los reconocimientos que le merecen a Caicedo ser finalista por el The Best está que jugó tres Copas Mundiales Femeninas de la Fifa en un solo año, ganó premios tanto en la fase final sub-17 como en la absoluta, y también se hizo con el Balón de Oro de la Copa América Femenina.

Publicidad

Además, la colombiana, elogiada desde todos los rincones del mundo del fútbol, ha pasado de ser un prodigio a una auténtica superestrella, y se ha visto comparada con todo tipo de leyendas masculinas y femeninas, detalló la Fifa.

"De pequeña, Caicedo recibió de sus padres una muñeca de regalo, pero enseguida pidió un balón y unas botas de fútbol. Su madre la recuerda "dándole patadas a todo lo que había en casa", incluidos los utensilios de cocina y esa pobre muñeca no deseada, y añade: "¡Empezó a jugar al fútbol cuando estaba en el vientre materno!"", reconoció el máximo ente del fútbol.

Publicidad

Entre las grandes leyendas que han reconocido el talento de Caicedo se encuentra Carlos 'Pibe' Valderrama, quien la comparó con un ídolo de la tricolor: su compañero de equipo Faustino Asprilla.

Sus grandes actuaciones con la Selección Colombia la pusieron en la órbita del Real Madrid, que no demoró en decidirse y sumó a la caleña en su plantilla, un traspaso que hasta las mismas leyendas merengues aplaudieron.

Ella es una jugadora extraordinaria, lo está demostrando en el Madrid y en el Mundial, para nosotros es una jugadora fundamental, confiamos mucho en ella para el futuro y para el presente”, destacó Emilio Butragueño.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad