Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Linda Caicedo se llevó dos premios en el Mundial Femenino Sub-17 tras brillar con Colombia

Linda Caicedo fue fundamental en la histórica presentación de la tricolor en la Copa del Mundo.

linda caicedo premios foto twitter fifa.jpg
Linda Caicedo con los premios del Mundial Sub-17
Foto: @FIFAWWC

Linda Caicedo marcó la diferencia con la Selección Colombia en el Mundial Femenino Sub-17, que se jugó en la India. Más allá de lograr el histórico subcampeonato tras perder en la final ante España, la joven futbolista se llevó dos importantes reconocimientos por parte de la Fifa.

Linda Caicedo recibió el Balón de Plata, lo que la identifica como la segunda mejor jugadora del campeonato, por detrás de la española Vicky López y superando a la alemana Mara Alber, quien ganó el Balón de Bronce.

Los premios individuales para Linda Caicedo no acabaron ahí. También se llevó la Bota de Bronce al anotar cuatro goles, al igual que la alemana Loreen Bender, quien se quedó con la Bota de Oro, y la japonesa Momoko Tanikara, Bota de Plata. Aunque todas las futbolistas marcaron la misma cantidad, el factor diferencial fueron los minutos que disputaron.

  1. Bota de Oro: Loreen Bender (Alemania): 4 goles | 0 asistencias (250 minutos)
  2. Bota de Plata: Momoko Tanikawa (Japón): 4 goles | 0 asistencias (285 minutos)
  3. Bota de bronce: Linda Caicedo (Colombia): 4 goles | 0 asistencias (504 minutos)

El orgullo de un país por la Selección Colombia femenina

Publicidad

Colombia vivió con orgullo su primera final futbolística en un torneo de la Fifa, la protagonizada por la Selección Femenina Sub-17 en el Mundial de India, a pesar de que finalmente la gran figura Linda Caicedo y el resto de las cafeteras se tuvieron que conformar con la plata.

A pesar de la hora -las 9:30 de la mañana- centenares de personas se agruparon en las plazas de Colombia donde se habilitaron pantallas gigantes para seguir el partido contra las españolas.

También en Villagorgona, el pueblo del Valle del Cauca de donde es natural Caicedo y en el que su familia y los vecinos se han agrupado para animar a su mejor exponente.

Publicidad

La madre de Caicedo, Herlinda Alegría, está feliz de ver a su hija con solo 17 años representando al país en lo más grande, aunque no niega que está "triste porque las niñas lo dieron todo y el título se nos fue de las manos", subrayó a EFE.

Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte en Entretiempo

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.