Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Liverpool, con Luis Díaz en cancha, le ganó al Villarreal y se acercó a la final de Champions League

Liverpool encerró al Villarreal en su área, incapaz de superar la presión de los locales.

Liverpool Foto AFP.jpg
Liverpool /
Foto AFP

El Liverpool ve más cerca la final de la Champions tras ganar 2-0 al Villarreal este miércoles en la ida de semis del máximo torneo continental de clubes en Anfield.

El equipo inglés encarriló el encuentro y la eliminatoria en apenas dos minutos con un gol en propia puerta de Pervis Estupiñán (53) y un tanto del senegalés Sadio Mané (55), que obligan al Villarreal a remontar en su estadio el martes.

Publicidad

El Liverpool, que llegaba al encuentro como favorito, se hizo con el control de la pelota desde el principio ante un Villarreal que apenas inquietó la portería defendida por Alisson.

El 'Submarino Amarillo' levantó un muro ante su portería contra el que se estrelló una y otra vez el Liverpool, que tendría que esperar hasta el segundo tiempo para encontrar la falla en la red del Villarreal.

"La primera parte hemos aguantado bastante bien, estábamos cómodos, y en la segunda nos han superado", dijo Pau Torres tras el partido a Movistar+.

Los hombres de Unai Emery salieron en contadas ocasiones al contraataque más preocupados de contener la marea roja que de buscar la portería del Liverpool.

Publicidad

El Villarreal vigiló de cerca a Thiago Alcántara, cortocircuitando la creación del equipo de Jürgen Kloop, que buscó sus principales ocasiones en la primera parte con disparos desde lejos.

El colombiano Luis Díaz se sacó un disparo desde la frontal que paró en dos tiempos el arquero Gerónimo Rulli (14), que después despejaría otro tiro lejano del cafetero (31).

Publicidad

El Liverpool vivió cerca del área contraria, pero la buena organización defensiva del Villarreal cerrando los pases interiores impedía a los delanteros reds conectar con balones cerca de la portería de Rulli.

Los 'Reds' aceleran

Publicidad

Sadio Mané estuvo a punto de encontrar el gol, pero su disparo desde la frontal dio en Raúl Albiol marchándose cerca del palo (33).

La madera se encargó de rechazar otro disparo lejano de Thiago Alcántara (42) antes de que el partido llegara al descanso.

Publicidad

Tras la pausa, el Liverpool dio un punto más de intensidad a su juego, encontrándose pronto con el gol cuando Jordan Henderson soltó un centro desde la derecha que dio en Estupiñán colándose en la portería de Rulli (53).

Apenas dos minutos después, Mohamed Salah metió un balón filtrado a Mané que batió al portero del Villarreal sobre su salida (55).

Los goles animaron al Liverpool, que encerró al Villarreal en su área, incapaz de superar la presión de los locales.

El balón le duraba muy poco a los hombres del 'Submarino Amarillo' que no veían la forma de salir de su zona.

Publicidad

Thiago, maniatado en la primera parte, se liberó en la segunda para marcar el ritmo de su equipo a favor del marcador.

Virgil Van Dijk pudo poner el tercero con un disparo desde la frontal que sacó con dificultades Rulli (68), antes de que Luis Díaz se sacara un centro que se paseó por delante de la portería del Villarreal (79).

Publicidad

En los últimos diez minutos, el Villarreal trató de defender y presionar más arriba, buscando recuperar cerca de la portería contraria, pero sin fruto.

El 'Submarino Amarillo', verdugo de la Juventus en octavos y del Bayern de Múnich en cuartos, tendrá que volver a buscar la heroica en su estadio para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.