Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los colombianos que han ganado el premio 'Rey de América': el más reciente en 2016

La nominación de Jhon Arias al premio 'Rey de América' no es la primera de un futbolista connacional a lo largo de la historia. Además, ya algunos han obtenido este prestigioso logro.

Colombianos que han ganado el 'Rey de América'.jpg
Colombianos que han ganado el 'Rey de América' //
Fotos: AFP

Sin duda la nominación deJhon Arias al prestigioso premio ‘Rey de América’ ha puesto una vez más el nombre de Colombia en cuanto a fútbol se refiere. Y es que las actuaciones del volante de Fluminense lo han destacado como uno de los mejores jugadores del continente en la actualidad.

Sin embargo, esta no es la primera vez que un futbolista colombiano es considerado para este prestigioso premio del fútbol sudamericano, sino que con Arias sería el cuarto que estaría en este podio del continente que lo considera como uno de los mejores.

¿Qué colombianos han ganado el premio ‘Rey de América’?

En el aniversario 53 del premio ‘Rey de América’ se recuerdan a tres colombianos que se han hecho con este prestigioso premio. El primero fue Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama, que lo logró por partida doble; primero en 1987 gracias a sus actuaciones en la Copa América y, posteriormente, en 1993 gracias a su importancia en las Eliminatorias con la Selección Colombia.

Pasaron 21 años para que otro colombiano lo ganara, Teófilo Gutiérrez fue el segundo en 2014 en ese momento vistiendo los colores de River Plate; cabe recordar que el delantero fue importante en la senda de triunfo de Marcelo Gallardo y sus impresionantes actuaciones ante Boca Juniors.

Publicidad

El último lo logró vistiendo los colores de un equipo colombiano. Se trata de Miguel Ángel Borja, que logró el premio gracias a su impresionante participación con Atlético Nacional en el 2016, el atacante anotó 4 goles en tan solo dos partidos, ambos contra Sao Paulo en la semifinal; además, fue crucial en el camino de la Copa Sudamericana que, lamentable, no pudo ser por el incidente de Chapecoense.

También el fútbol femenino ha sido protagonista gracias a Linda Caicedo, que en 2021 fue considera la ‘Reina de América’ por su participación con el Deportivo Cali en la Conmebol Libertadores Femenina.

Publicidad

¿Cuáles son los nominados al premio ‘Rey de América’ 2023?

  • Germán Ezequiel Cano (Argentina) – Fluminense.
  • Luis Suárez (Uruguay) – Gremio.
  • Nicolás de la Cruz (Argentina) – River Plate
  • Jhon Arias (Colombia) – Fluminense.

Le puede interesar

  • Publicidad