Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luis Díaz: ¿cuáles son las principales curiosidades del atacante del Liverpool?

El guajiro es la sensación en el Liverpool y su historia con el club de Merseyside parece sacada de un cuento.

Luis Díaz (10).jpg
Luis Díaz //
Foto: AFP

El guajiro Luis Díaz es la nueva sensación de la tierra de 'The Beatles', siendo figura y formando un tridente de calidad con Mohamed Salah y Sadio Mané. Con menos de media temporada junto con los ‘Reds’ Lucho se acopló a la perfección en el juego de la escuadra de Klopp, convirtiéndose en una pieza fundamental para el técnico alemán.

El colombiano llegó a la escuadra de Merseyside a mediados de la temporada 21/22 y su fichaje sirvió para que el Liverpool pudiera competir a un alto nivel en todos los certámenes disputados, convirtiéndose en el primer equipo inglés en jugar todos los partidos posibles de la temporada, tras disputar la Premier League, llegar a la final de la Carabao Cup (y ganarla) de la FA Cup (y ganarla), y de la Uefa Champions League, a la espera de lo que será la final frente al Real Madrid.

Publicidad

Las principales curiosidades de Luis Díaz

El talento está en las venas

El jugador del Liverpool no es el único apasionado por el balompié de su familia, pues ‘Luchito’ tiene dos hermanos, Roger y Jesús, quienes también están vinculados con este deporte, concretamente jugando en divisiones inferiores para llegar, algún día, a jugar en primera división.

Una fecha especial para el deporte colombiano

Publicidad

Al igual que Luis Díaz, Egan Bernal nació el 13 de enero de 1977, ¿estaban destinados para dejar el nombre de Colombia en lo más alto?

El ‘Pibe’ Valderrama lo descubrió

Publicidad

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, uno de los máximos referentes de la Selección Colombia y del balompié sudamericano, descubrió un nuevo talento en La Guajira; rápidamente llevó a un tal Luis Díaz a disputar la Copa América de los Pueblos Indígenas. Flaco, el guajiro sorprendió a todos y cada vez fue escalando más en el deporte rey.

El quinto colombiano en llegar a una final de Champions

Esta temporada, Luis Díaz se convirtió en el quinto colombiano en llegar a una final de Champions League, aunque probablemente sea el primero en jugarla como titular.

Lucho se unió a la lista conformada por Iván Ramiro Córdoba (Inter), James Rodríguez (Real Madrid), Juan Cuadrado (Juventus) y Dávinson Sánchez (Tottenham); los dos primeros levantaron la ‘Orejona’ mientras que los otros se tuvieron que conformar con la segunda posición.

Publicidad

Cabe resaltar que Edwin Congo hizo parte de la plantilla del Real Madrid campeón de Champions en 2002, pero no sumó minutos en toda la competencia.

Curiosidades del festejo de Luis Díaz tras ganar la FA Cup

Publicidad

Al levantar la copa de la competición más antigua de la historia del fútbol, Díaz dejó caer una parte del trofeo causando risas en el plantel.

Además, más tarde, cuando se dio cuenta que esa parte de la copa se podía quitar y volver a poner, el colombiano, se la puso en la cabeza y posó con ella por el mítico estadio de Wembley.

Ya concretamente en lo futbolístico, Luis fue seleccionado como el mejor jugador del partido y en el vestuario sus compañeros organizaron bailes para festejar su segundo título de la temporada.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.