México es un narco-estado; El ‘Chapo’ volverá a fugarse: exjefe de la DEA
Héctor Berrellez, exagente de la DEA y jefe de la oficina de ese organismo en Sinaloa, México, relató en Mundo BLU cómo el narcotráfico ha permeado a la sociedad en ese país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
“México es totalmente un narco – estado. Es decir, los narco-dólares han penetrado todos los niveles del Gobierno. Los narco-dólares han comprado a los militares, a los jueces, a los presidentes”, expresó.
Agregó que eso explica por qué Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán entra y sale de la cárcel cuando quiere.
“Mientras al ‘Chapo’ no le incauten sus valores económicos va a seguir sobornando y va a salir cuando él quiera. Si no lo extraditan a Estados Unidos veremos pronto su tercera fuga”, agregó.
Berrellez relató que en su época,‘El Chapo’ Guzmán no era más que un sicario, encargado de cobrar las deudas de los narcotraficantes.
Publicidad
“En aquellos tiempos, inicios de los noventa, nosotros arrestamos a los jefes del cartel de Sinaloa, cuando entraron a los penales, ‘El Chapo’ subió”, explicó.