Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mundial Sub 20: Inglaterra vs. Italia, de los duelos más exquisitos de los octavos

Fue la selección inglesa la que el 28 de junio del pasado año la eliminó en la semifinal del Europeo Sub 19, tras remontar un marcador adverso y vencer por 2-1. Ahora, los hinchas esperan el nuevo duelo en el Sub 20.

FBL-WC-U20-2023-URU-ENG
Selección de Inglaterra Sub 20
Foto: AFP

Las selecciones de Inglaterra e Italia se enfrentarán este miércoles en un encuentro repleto de condimentos y que promete convertirse en uno de los mejores delos octavos de final del Mundial Sub-20.

Túnez, Uruguay e Irak pasaron de largo. El equipo de Ian Foster sumó dos victorias y una igualdad para terminar invicto en la fase de grupos.

Allí contó con una plantilla diezmada, aunque esto no le impidió mostrar que es uno de los más firmes candidatos a conseguir el título. Fueron 18 los futbolistas que estuvieron a disposición del cuerpo técnico y uno de los que faltó en los tres primeros partidos fue el centrocampista ofensivo del Chelsea Carney Chukwuemeka.

Más allá de esto, Inglaterra sumó los puntos que necesitaba para acabar como líder y venció a Uruguay en uno de los duelos que marcaron la primera etapa del campeonato.

Publicidad

Excelente juego aéreo, velocidad en los extremos y una defensa firme son algunas de las claves de un equipo con muchos jugadores de gran estatura, en el que Darko Gyabi, Harvey Vale y Daniel Oyegoke se destacaron.

De hecho, es más que probable que este miércoles los tres integren un once inicial que tendrá cambios, teniendo en cuenta que Foster afrontó el partido ante Irak con algunos suplentes.

Publicidad

Del otro lado, Italia se prepara para afrontar un duelo en el que buscará su revancha.

Fue la selección inglesa la que el 28 de junio del pasado año la eliminó en la semifinal del Europeo sub-19, tras remontar un marcador adverso y vencer por 2-1, y la dejó sin opciones de quedarse con el título.

Tras sorprender con su victoria ante Brasil, Italia cayó frente Nigeria y venció a República Dominicana en un grupo D en el que tres selecciones sumaron seis puntos y los europeos debieron conformarse con el tercer lugar.

Este miércoles, los dirigidos por Carmine Nunziata tratarán de seguir por la senda de la victoria y para ello volverán a apostar por una forma de juego que siempre los llevó a rematar a portería más que lo que lo hacen sus rivales.

Publicidad

Además, contarán en el campo con Cesare Casadei, el máximo anotador del certamen, con cuatro tantos.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad