Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Obama presentará reforma fiscal ante el Congreso, con presencia de Alan Gross

Impulsado por el buen clima económico, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expondrá este martes al Congreso una polémica reforma fiscal,...

tmp_1599671455372.jpg

Impulsado por el buen clima económico, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama , expondrá este martes al Congreso una polémica reforma fiscal, pero la presencia de Alan Gross , liberado por Cuba, pone su nueva política hacia La Habana de relieve.

 

Alan Gross, un contratista que estuvo preso cinco años en Cuba y fue liberado el 17 de diciembre, día de los anuncios de reconciliación, será uno de los invitados de honor del presidente y de la primera dama Michelle Obama en la ceremonia.

 

Tradicionalmente la Casa Blanca selecciona invitados especiales que el presidente puede destacar en su discurso como forma de poner de relieve sus políticas con ejemplos concretos.

 

Publicidad

En su tradicional discurso sobre el Estado de la Unión en el Capitolio a las 21H00 (02H00 GMT del miércoles), Obama presentará una serie de medidas que permitirán, en su opinión, que el mayor crecimiento económico en 11 años beneficie a toda la población.

 

Por primera vez desde que fue electo en 2008, el mandatario se enfrenta a dos Cámaras dominadas por sus adversarios del partido Republicano, enfocados en derrotar sus propuestas.

 

Pero Obama vive un ligero aumento de su popularidad, y a dos años de su salida de la Casa Blanca ha tomado la iniciativa sobre varias de sus viejas promesas como la inmigración o el acercamiento con Cuba.

 

Publicidad

La mitad de la población aprueba su gestión, su mejor nota en año y medio, mientras que 44% cree que está haciendo una mala gestión, una caída de 10 puntos en el rechazo, según una encuesta de ABC y el diario Washington Post.

                                    

La economía es la principal causante del rebote. El desempleo cayó por debajo de 6 por ciento y la caída del precio de la gasolina ha reducido los costos de los conductores. Hace tres meses, 27 por ciento confiaba que la economía tenía buena salud. Ahora 41 por ciento tiene esa opinión.

 

El corazón del discurso será una reforma para aumentar los impuestos al 1 por ciento más rico que permita financiar nuevos planes de ayuda a la clase media.

 

Publicidad

"Los 400 contribuyentes más ricos pagaron en promedio 17 por ciento de impuestos en 2012, menos que las familias de clase media", explicó la Casa Blanca, en un adelanto del discurso presidencial.

 

Con AFP.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO