Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Once ideal de Sudamérica: Julián Álvarez, el nuevo ‘rey’ de América según diario El País

El argentino fue nombrado el mejor jugador del fútbol sudamericano y parte del 11 ideal; ningún colombiano en el esperado ranking.

Julián Álvarez.jpg
Julián Álvarez
Foto: AFP

Conmebol le dio la medalla de campeón a cuatro equipos en sus competiciones principales: en Libertadores el campeón fue Palmeiras , que conquistó el continente por segundo año consecutivo; Paranense se hizo con la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia se quedó con la Recopa y la más destacada fue la Copa América, pues Lionel Messi conquistó su primer título con la selección argentina de mayores.

El triunfo de la selección ‘albiceleste’ le dio la vuelta al mundo, pues la dos veces campeona del mundo logró, después de 28 años y al mando de Lionel Messi, conquistar un nuevo título.

Publicidad

Precisamente, son muchos los jugadores argentinos que destacaron desde el ámbito nacional e internacional, siendo llamados las nuevas generaciones promesas.

Uno de ellos fue Julián Álvarez , quien este 31 de diciembre fue elegido como el nuevo ‘rey’ de América, según el diario El País, que anualmente también revela el 11 ideal de Sudamérica.

El jugador de River Plate obtuvo 59 votos de 213 periodistas que participaron en esta edición. Superó a nombres importantes como el de Gabriel Barbosa (21% de los votos), Gustavo Gómez (14%) y Hulk (13%).

Publicidad

Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+

El 2021 fue especial para ‘la araña’, pues fue figura con el equipo de la banda cruzada donde marcó 26 goles y dio 17 asistencias. Además, salió campeón en tres ocasiones: dos con River Plate (Liga y Supercopa) y una con Argentina (Copa América).

Publicidad

De este reconocimiento, solo tres colombianos lo han logrado: Carlos Valderrama (1987, 1993), Teófilo Gutiérrez (2014) y Miguel Ángel Borja (2016).

El once ideal de este 2021

Con la representación de nueve jugadores, el fútbol brasileño fue protagonista en este 2021. Palmeiras conquistó el bicampeonato de la Copa Libertadores y su jugador más destacado fue el paraguayo Gustavo Gómez; también destacó la presencia del argentino Julián Alvarez.

Este es el once ideal según el diario El País:

Publicidad

Once ideal sudamerica.png
Once ideal del Diarío el 'País'
Foto: Diarío el 'País'

Entérese de esta y más noticias de deporte en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.