Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pelé: así fue que se convirtió en el rey del fútbol

Con tres Mundiales en su pálmares, Pelé se convirtió en una leyenda del fútbol internacional.

Pelé.jpg
Pelé //
Foto: AFP

Este jueves, 29 de diciembre, el mundo de fútbol se vistió de luto después de conocerse que el 'Rey del fútbol' Pelé falleció tras estar un mes en cuidados intensivosen el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil.

Sin duda, la carrera de 'O Rei' es una de las más exitosas en la historia del fútbol internacional, con más de 1.000 goles se convirtió en leyenda en este deporte.

Edson Arantes do Nascimento (Pelé) nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corações, Minas Gerais, Brasil. Desde muy pequeño mostró su fascinación por el fútbol, esto gracias a su padre João Ramos do Nascimento ‘Dondinho’ que tuvo un breve paso en Atlético Mineiro sin mucho éxito.

Debutó en 1975 con el Santos, de Brasil, 'O Rei' vivió la época en que el fútbol recien estaba empezandode forma profesional. Con el equipo blanco tuvo una carrera de locura con más de 663 partidos oficiales y 643 goles, además, de incluir amistosos con más de 1.114 participaciones con 1.090 goles.

Publicidad

Pelé se convirtió en leyenda gracias a su participación con la verdeamarela. Con Brasil, Pelé conquistó el mundo después de hacerle una promesa a su padre que sería llevar la presea dorada mundial nuevamente a su país.

Pelé cumplió y no solo le llevo una a su padre, sino tres al palmarés de la 'canarinha'. La primera a tan solo un año de su debut, en territorio sueco ganó ante el local en 1958 y con solo 18 años conquistó su primera Copa del Mundo.

Publicidad

Cuatro años se demoró para obtener la segunda en su palmarés en territorio chileno (1962) mientras que con Santos conquistaba la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. 'O Rei', le dio su segunda presea internacional al equipo paulista en 1963 y, asimismo, el trofeo en Japón.

Fue en 1970, cuando Pelé se título como el 'Rey del fútbol', pues conquistó el tercer Mundial en México, con una actución de lujo para su momento.

Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Lara'

  • Publicidad