Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué tardó tanto la humanidad en dar a las mujeres el derecho al voto?

Para el profesor Miguel Benito, internacionalista de la Universidad Sergio Arboleda en diálogo con Mundo BLU, las mujeres han cargado históricamente...

tmp_1599671455372.jpg

Para el profesor Miguel Benito, internacionalista de la Universidad Sergio Arboleda en diálogo con Mundo BLU, las mujeres han cargado históricamente con el lastre de ser ciudadanas de segunda clase en unas sociedades eminentemente patriarcales.

 

Sin embargo, el papel protagónico de la mujer en la política mundial en los últimos 30 años habla de un progresivo restablecimiento de derechos.

 

De acuerdo con el profesor de Relaciones Internacionales y analista político Miguel Benito, más importantes que los pasos que da nuestro país hacía el día en que una mujer llegue a la presidencia, son los espacios que se le brindan en los órganos cotidianos y locales del Estado.

 

Publicidad

Las mujeres constituyen el 51% de la población nacional, y sin embargo su presencia en entidades públicas se limita al cumplimiento de la cuota de ley.

 

Recalca el profesor, sin embargo, que las calidades profesionales o personales de una persona poco o nada tienen que ver con su género. Por lo tanto, en asuntos de sexo no hay que asumir posiciones radicales que puedan, incluso, desembocar en las llamadas discriminaciones positivas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO