¿Qué ganó y qué perdió la comunidad LGBTI con fallo de la Corte Constitucional?
Blanca Durán, exalcaldesa de Chapinero y activista de la comunidad LGBTI en Colombia, consideró que el debate que se abrió en el país con respecto...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Blanca Durán, exalcaldesa de Chapinero y activista de la comunidad LGBTI en Colombia, consideró que el debate que se abrió en el país con respecto a los derechos de los homosexuales, especialmente sobre la adopción a parejas del mismo sexo, “es un avance para la comunidad”.
Sin embargo, aceptó que la sentencia de la Corte Constitucional de prohibir la adopción a parejas homosexuales “es una derrota”.
Finamente, prometió que seguirán luchando por los derechos de los homosexuales hasta que la Corte, según ella, legisle en igualdad de condiciones.
Por su parte, Ilva Miryam Hoyos, procuradora para la Infancia, Adolescencia y Familia, sostuvo: “En relación con la adopción no debemos olvidar que la Constitución hace referencia a la protección de la adopción cuando menciona los hijos habidos dentro o fuera del matrimonio, tienen los mismos derechos y deberes”.
Publicidad
También dijo que aunque muchos han criticado que la Constitución tuviera en cuenta a la familia de hombre y mujer, con esta decisión se vuelven a privilegiar los derechos de los menores.
Publicidad
“Está evidenciado que la Corte Constitucional una vez más quiere insistir que esa noción que algunos consideran arcaica frente a lo que es la familia biológica o nuclear”, finalizó.