Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué tan importante es la figura del padre en la crianza de los hijos?

Carolina Guzmán, psicóloga clínica, dijo que desde el punto de vista emocional es vital la importancia de la figura del padre en la crianza de los hijos.   Sin...

44639_Día del Padre - Papá - Pesca / Foto: EFE
Día del Padre - Papá - Pesca / Foto: EFE

Carolina Guzmán, psicóloga clínica, dijo que desde el punto de vista emocional es vital la importancia de la figura del padre en la crianza de los hijos.

 

Sin embargo, la especialista señaló que en nuestra sociedad es muy común que muchos hijos crezcan solos y señaló que “padre no es aquel que educa, sino el que está presente en los momentos definitivos”. (Lea también: Padres: aprendan a enfrentar sus miedos y no fomentarlos en sus hijos)

 

“El padre es aquél que nos enseña la diferencia en lo bueno y lo malo”, dijo.

 

Publicidad

La especialista enfatizó que a pesar de la cercanía, es importante que en una relación se mantenga claro el concepto de los roles. (Lea también: No sé qué hubiera sido sin el ejemplo de mi padre: Daniel Samper Ospina)

 

“No hay que seguir manteniendo esa interpretación de que los padres son pares con sus hijos y hay que enseñarles que deben haber unos límites”, señaló.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO