Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, con la mira puesta en la Copa del Rey

Finalizó la Supercopa de España y, ahora, esta semana merengues, azulgranas y rojiblancos encaran los octavos de final de la Copa del Rey.

Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.png
Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid
Foto: AFP

El Real Madrid, flamante campeón de la Supercopa de España , visita el jueves al Elche en octavos de final de la Copa del Rey, mientras el Barcelona buscará su pase a cuartos del torneo del KO ante el Athletic Club.

El equipo merengue se hizo el domingo con el primer trofeo del año tras no lograr ningún éxito la temporada pasada y busca ahora mantener su buena dinámica.

Publicidad

Líder del campeonato español, el Real Madrid acumula cuatro victorias oficiales consecutivas, incluido el triunfo el miércoles pasado 3-2 sobre el Barcelona en semifinales de la Supercopa.

"Es un equipo que me gusta ver jugar, por el hecho de que no tenemos una sola manera de jugar, esa la fuerza de este equipo", dijo el técnico del Real Madrid, Carlos Ancelotti, el domingo tras vencer al Athletic 2-0 en la final de la Supercopa.

Publicidad

Bajas

"Tenemos fuerza para luchar por todas las competiciones", añadió Ancelotti, que no podrá contar ante el Elche con Dani Carvajal, positivo por Covid-19, Militao por sanción ni con el lesionado Marco Asensio.

Publicidad

El equipo merengue se enfrentará a un Elche que llega al encuentro animado tras encadenar su segunda victoria consecutiva en Liga el domingo frente al Villarreal 1-0.

"Ojalá se nos den tan bien como estos últimos partidos", dijo el argentino del Elche Lucas Boyé, mirando al partido contra el Real Madrid, al que volverán a enfrentarse el domingo en LaLiga.

El Barcelona, que cayó en semifinales de la Supercopa ante el Real Madrid, visitará al Athletic de Bilbao, que también cedió ante los merengues en la final de ese torneo.

El equipo azulgrana acude a San Mamés animado por la mejoría de juego mostrada ante el Real Madrid, pese a la derrota.

Publicidad

"Es un punto de inflexión en sensaciones", dijo el técnico del Barça, Xavi Hernández, para el que van "por el buen camino" en la reconstrucción del equipo azulgrana.

"Jugando así vamos a empezar a competir por los títulos", afirmó también el central azulgrana Gerard Piqué tras el encuentro contra el Real Madrid.

Publicidad

Sin embargo, el Barça no podrá descuidarse ante un Athletic que eliminó al Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa y también apretó al Real Madrid en los últimos compases de la final.

El Atlético, a reaccionar

Será un partido que emulará la final de la Supercopa 2021 entre Barcelona y Athletic, que acabaron llevándose los vascos.

Publicidad

El Atlético visitará a la Real Sociedad en busca de una victoria que dé una inyección de ánimo, tras ver como el Athletic le remontó y ganó en la semifinal de la Supercopa.

"Estamos en un momento que tenemos que mejorar en los entrenamientos, mejorar el día a día", afirmó Diego Simeone tras el encuentro disputado en Riad.

Publicidad

El Atlético sólo ha ganado dos de sus últimos seis encuentros oficiales, generando serias dudas sobre su fortaleza defensiva.

En San Sebastián, el Atlético seguirá sin poder contar con el lesionado delantero francés Antoine Griezmann, al que se unieron Marcos Llorente y Geoffrey Kondogbia con sendas lesiones musculares.

Le puede interesar: El Camerino, con Tito Puccetti

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.