Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Real Madrid derrota a Las Palmas, pero no le alcanza para ser líder de LaLiga

El Real Madrid no tuvo inconvenientes para sumar tres nuevos puntos en la liga española, sin embargo, el líder no estaba en los pronósticos de nadie: no es el Barca ni el Atlético.

Nueva victoria del Real Madrid en LaLiga
Nueva victoria del Real Madrid en LaLiga
Foto: AFP

El Real Madrid ganó este miércoles 2-0 a Las Palmas en la séptima jornada de LaLiga y quedarse a un punto del liderato del campeonato, al que se aupó el sorprendente Girona con su victoria 2-1 contra el Villarreal.

Urgido por su derrota del fin de semana en el derbi contra el Atlético, el Real Madrid reaccionó con los goles de Joselu (54) y de Brahim Díaz (45+2), que ocupó de entrada el puesto de Jude Bellingham, al que Carlo Ancelotti decidió dar descanso.

El tanto del joven canterano madridista desatascó en el descuento del primer tiempo un partido que se había puesto cuesta arriba para los merengues, cuyo dominio se estrelló en el buen orden defensivo de Las Palmas y la gran actuación de su portero Álvaro Valles.

El meta del equipo insular desquició a Rodrygo y a Joselu, cuyos tiros se encontraron con los guantes de Valles (19, 35, 44).

Publicidad

El delantero español tendría que esperar al segundo tiempo para hacer el segundo gol de su equipo en un remate de cabeza (54), a centro de Rodrygo, que celebró con rabia golpeando el suelo.

Joselu dejaría después el campo para la entrada de Vinicius (56), en sus primeros minutos tras su lesión muscular, recibido con una gran ovación, aunque no tendría ocasión de marcar.

Publicidad

Minutos para Vinicius

"Ha entrado con muchas ganas, con mucha ilusión, quería marcar, aportar al equipo", dijo Ancelotti, admitiendo que "tras más de un mes le falta algo, pero está totalmente recuperado".

Real Madrid enfrentando a La Palmas en LaLiga
Real Madrid enfrentando a La Palmas en LaLiga
Foto: AFP

Brahim, hasta su retirada, fue el catalizador ofensivo del Real Madrid, al que le faltó precisión en los últimos metros y al que le costaba conectar por dentro entre la maraña de jugadores rivales lo que llevó a buscar el pase largo para llegar a sus hombres adelantados.

El Real Madrid pudo adelantarse pronto cuando Rodrygo se encontró un balón solo en el punto de penal, pero su disparo lo atajó Valles (6).

El delantero brasileño sigue sin fortuna frente a la portería contraria con solo un tanto en siete encuentros de campeonato.

Publicidad

"No ha marcado, pero ha dado una asistencia fantástica, para mí ha aportado suficiente. Con la calidad que tiene, los goles llegarán", dijo Ancelotti.

El dominio merengue acabó por tener premio al filo del descanso cuando Brahim recogió un balón en el corazón del área para hacer el 1-0 (45+2).

Publicidad

Tras la pausa, Las Palmas trató de presionar más arriba, pero apenas pudo poner en apuros a Kepa con un Real Madrid más cerrado atrás tras el segundo zarpazo de Joselu.

La victoria supone un bálsamo para los madridistas antes de visitar el próximo fin de semana al Girona, la revelación de la temporada, que venció este miércoles 2-1 al Villarreal (13º) para auparse al liderato del campeonato español.

"Partido precioso"
El 'Submarino Amarillo' se adelantó con un tanto de Dani Parejo de penal (48), pero el ucraniano Artem Dovbyk igualó con un remate de cabeza en plancha a pase del brasileño Savinho (56) y Eric García hizo el tanto de la victoria con otro remate de cabeza (61).

"Será un partido precioso contra uno de los mejores equipos del mundo y nosotros vamos a ir como líderes", declaró el técnico del Girona, Miguel Ángel Sánchez 'Míchel'.

Publicidad

El Villarreal tuvo las mejores ocasiones en una primera parte con alternativas por los dos lados, pero el Girona reaccionó en el segundo tiempo donde se hizo el amo del encuentro para lograr una victoria de oro.

El equipo catalán aprovechó el tropiezo del Barcelona la víspera en Mallorca (2-2) para arrebatar el liderato a los azulgrana a la espera de defenderlo el próximo fin de semana contra el Real Madrid.

Publicidad

En otro encuentro, el Athletic de Bilbao (4º) empató 2-2 con el Getafe (14º) con los tantos de Yuri (6) y de Iñaki Williams (62), mientras que Gastón (51) y Latasa (82) anotaron por parte el conjunto madrileño.

Puede ver:

  • Publicidad