Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reinaldo Rueda es el nuevo técnico de la Selección Colombia, confirma la FCF

Rueda será el encargado de dirigir la Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina – Colombia 2021, tras el proceso con Queiroz

Reinaldo Rueda Director Técnico Selección Colombia
Reinaldo Rueda director técnico de fútbol
/ Foto: FCF

La Federación Colombiana de Fútbol, FCF, confirmó este jueves que, tras su salida de Chile, Reinaldo Rueda es el nuevo técnico de la Selección Colombia , en reemplazo de Carlos Queiroz.

“El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina – Colombia 2021. Les deseamos muchos éxitos al DT Reinaldo Rueda y a su equipo de trabajo, convencidos de que realizarán una excelente labor en las tareas por llegar”, dice en un comunicado la federación.

Añade el organismo que las primeras declaraciones del nuevo entrenador, de 63 años, serán en rueda de prensa el próximo martes 19 de enero.

La noticia se conoce luego de que el martes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile confirmara la salida del estratega colombiano.

Al respecto, la FCF agradece su gestión a su par de Chile: “La FCF agradece a la Federación Chilena de Fútbol y a su presidente, Pablo Milad, con quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular”.

Rueda, que llegó a Chile en 2018, tenía contrato hasta fin de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 con Chile y continuidad en caso de una eventual participación de Chile en esta competición.

Publicidad

El nombre de Reinaldo Rueda, campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 2016, comenzó a sonar para Colombia en los días que sucedieron a la dolorosa goleada en Quito.

Posteriormente fue ratificado en su cargo en Chile, pero la puerta continuó abierta. Días después, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que negociaba con el estratega, que ya dirigió a Colombia entre 2004 y 2006.

Durante estos dos años, el caleño dirigió a Colombia en las Eliminatorias a Alemania, en las que terminó sexto y no clasificó; la Copa América de Perú 2004, en donde terminó cuarto, y la Copa de Oro de la Concacaf, también cuarto.
Jugó 25 partidos, así: 11 ganados, 6 empatados y 8 perdidos. No clasificó al Mundial de Alemania, pero levantó a un equipo que había dejado Francisco Maturana con un punto de 12 posibles.

Entre 2006 y 2010 dirigió a Honduras y clasificó, por primera vez, a ese país a un mundial de fútbol. Luego dirigió a Ecuador, entre 2010 y 2014, lo llevó al Mundial de Brasil, en donde fue eliminado en primera ronda.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO