Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santa Fe y el 'salvavidas' de la Copa Sudamericana: ante Águilas busca aliviar mal momento en liga

En el estadio Atanasio Girardot se llevará a cabo un encuentro que, en medio de su bajón futbolístico y crisis de resultados, le exige a Santa Fe revalidar sus credenciales como campeón del certamen continental en 2015.

santa fe deportivo pasto foto dimayor.jpg
Santa Fe vs. Deportivo Pasto
Foto: Dimayor

Los equipos colombianos Águilas Doradas e Independiente Santa Fe, que viven presentes opuestos en la liga local, se enfrentarán este miércoles en un partido único que entregará un cupo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

En el estadio Atanasio Girardot de Medellín, casa alquilada para el elenco dorado, se llevará a cabo un encuentro que, en medio de su bajón futbolístico y crisis de resultados, le exige al conjunto cardenal revalidar sus credenciales como campeón del certamen continental en 2015.

Los dirigidos por el técnico Harold Rivera, que tiene su cargo en duda, en seis partidos disputados por la liga nacional, apenas ganaron uno, empataron tres y perdieron dos, resultados que los tienen en el puesto 17 con seis y un rendimiento del 33 %.

"El mensaje es en la cancha. El miércoles es ganar y clasificar a fase de grupos (...) enfrentamos a un equipo difícil, pero somos Santa Fe y tenemos la obligación de pasar", declaró el mediocampista Christian Marrugo tras la derrota 3-2 el sábado ante Envigado.

Publicidad


Los albirrojos posiblemente regresarán a una línea de cuatro en defensa después de la caída utilizando el módulo 5-3-2. Se espera que el goleador Wilson Moreno sea titular en lugar del experimentado Hugo Rodallega, que militó en los clubes ingleses Wigan y Fulham, además de jugar en equipos de Turquía y Brasil.

En Santa Fe, que tendrá su séptima participación en la Sudamericana, también se perfilan como inicialistas el mediocampista argentino Fabián Sambueza y Marrugo, con pasado reciente en los dorados.

Publicidad


Águilas, por su parte, llega a la competencia internacional tras convertirse por su juego en el equipo sensación de la liga colombiana, en la que marcha tercero con 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates y una derrota, la que sufrió con su equipo alterno el sábado ante Medellín por 3-0.

El técnico Lucas González decidió aplicar una rotación para tener a su nómina estelar descansada para el partido en la Sudamericana, torneo en el que el club de Rionegro ha participado en las ediciones de 2013, 2014, 2015, 2017 y 2019.

"Más allá del momento que atraviesa Santa Fe, es un partido particular. Es un solo partido y cualquier cosa puede pasar", dijo González, quien remarcó que jugarán "el partido que, en este momento, será el más importante del semestre".

Publicidad


Y para afrontarlo, el cuadro de Antioquia, que en 2013 firmó su mejor participación en el torneo al llegar a cuartos de final, podrá contar con el centrocampista Auli Oliveros tras superar sus molestias musculares, el lateral Mateo Puerta, el mediocampista Jean Pineda, el extremo Alex Castro y el delantero Marco Pérez.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad