Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Se desconoce si El Escondido es un volcán activo”: geóloga

María Luisa Monsalve, quien lideró investigación que permitió descubrir el volcán El Escondido en Caldas, relató en Al Punto de BLU Radio detalles...

tmp_1599671455372.jpg

María Luisa Monsalve, quien lideró investigación que permitió descubrir el volcán El Escondido en Caldas, relató en Al Punto de BLU Radio detalles sobre cómo se dio el descubrimiento.

 

“Una vez encontramos los depósitos nos dimos a la tarea de encontrar el cráter. Estuvimos haciendo una evaluación con fotografías aéreas y una vez encontramos el cráter continuamos los estudios de la historia eruptiva”, explicó.

 

Dijo que en el proceso estuvieron "muy de buenas” porque encontraron madera carbonizada lo que permitió una datación de erupciones de hace unos 33 mil años.

 

Publicidad

En ese sentido, manifestó que si bien las erupciones se presentaron hace mucho tiempo, todavía los riesgos podrían presentarse, aunque aclaró que aún es demasiado temprano para afirmar que se trate de un volcán activo.

 

“Lo que sí podemos afirmar es que es un volcán muy joven, comparado con el que tenemos en el eje de la cordillera, que pueden tener 2 millones de años”, manifestó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO