Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Soy un enamorado de Colombia: Pékerman tras ser oficializado como técnico de Venezuela

José Pékerman asume el mando de la Selección de Venezuela luego de la renuncia de José Peseiro por incumplimiento de pago de salario.

309673_Blu Radio // José Pékerman // Foto: AFP
Blu Radio // José Pékerman // Foto: AFP

El argentino José Pékerman fue anunciado este martes en rueda de prensa como nuevo entrenador de Venezuela , la desahuciada colista de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022.

"Sé que estoy en el lugar correcto", comentó Pékerman, de 72 años, en sus primeras palabras como seleccionador del único país de la Conmebol que no ha podido jugar nunca una Copa del Mundo. "Nos encontramos en una idea en común: dejar huella", agregó.

Publicidad

El argentino, además, no ocultó el gran afecto que siente por Colombia y dijo que no puede comparar entre una u otra selección.

“Yo soy un enamorado de Colombia, sigo con el corazón de los colombianos y espero que así sea en Venezuela, no puedo comparar desde el afecto”.

Pékerman aprovechó para recalcar que "tengo el mejor recuerdo y cariño por la gente de Colombia. En lo futbolístico una situación diferente, Colombia ha sabido estar en mundiales, tuvo etapas de generaciones importantes de futbolistas que también lo llevaron a los mundiales, aquí es algo que se busca y todavía no se ha logrado".

Pékerman asume el cargo con Venezuela fuera de carrera en la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de Catar-2022, con solo 7 puntos de 42 posibles y cuatro jornadas por disputar. Su objetivo: desarrollar un proyecto de cara al Mundial de 2026, que organizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá.

Publicidad

El nuevo seleccionador ‘vinotinto’ dirigió a su país, Argentina, en el Mundial de Alemania-2006, y a Colombia en Brasil-2014 y Rusia-2018.

Además, fue tricampeón mundial Sub-20 al frente de la selección argentina, en 1995, 1997 y 2001.

Publicidad

Escuche la noticia completa aquí:

Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.