Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Trazas de aviones K-8 no indican sobrevuelo en Colombia: Mindefensa venezolano

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, aseguró que no hubo violación al espacio aéreo colombiano pero que efectivamente sus aviones...

7232_franz
Foto:AERONAVES MILITARES VENEZUELA @AviacionFanb

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, aseguró que no hubo violación al espacio aéreo colombiano pero que efectivamente sus aviones sí realizaron operaciones de reconocimiento.
 
 
“No hay ninguna violación del espacio aéreo colombiano (…) si se realizó un patrón de reconocimiento desde Castillete por toda la frontera con aviones de clase K-8?, señaló Padrino.
 
De igual manera, el miembro del gabinete venezolano indicó que pudo constatar, con una visita al Comando de Defensa Aeroespacial de ese país, los recorridos realizados por las aeronaves y que en ninguno de ellos e violó el espacio aéreo de Colombia.
 
“Nuestro pilotos tienen una sólida formación profesional para evitar este tipo de incidentes”, agregó Padrino, que calificó estos eventos como parte de una estrategia para bloquear las actuaciones internacionales de Venezuela.
 
“Estaremos muy pendientes con este tipo de conflictos que quieran provocar o crear. No solo desde el lado de la frontera occidental sino también la oriental. Como lo ha señalado el presidente Maduro se trata de una ‘operación tenaza’ para bloquear sus alianzas y vulnerar la presencia de Venezuela en el ámbito internacional”, concluyó Padrino.
 
Escuche también:
 

 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Ante la Superintendencia de Sociedades, Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, exdirectivos del Fondo Premium, investigados por la debacle de Interbolsa, radicaron una queja en contra del interventor del fondo, Alejandro Revollo por considerar que los bienes dispuestos para la reparación de las víctimas, valen mucho más de lo dictaminado.

 

-En una operación coordinada entre el Gaula, la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía se logró desarticular una estructura de la banda criminal del ‘Clan Úsuga’, que delinquía en la Mojana Sucreña y algunos municipios de Bolívar, Córdoba y Antioquia.

 

Publicidad

-Tres personas fueron capturadas en Yumbo, Valle del Cauca, señaladas de ser los autores materiales del incendio forestal que completa 37 horas y ha consumido 1200 hectáreas.

 

-El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió a los ciudadanos que ejerzan su derecho a la resistencia ante lo que llamó "absolutas minorías extremadamente violentas" y pidió cuidar los bienes públicos y privados, así como el derecho al trabajo y la movilidad.


 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO