Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal Superior de Bogotá se abstiene de dictar orden de captura a Morelli

El Tribunal Superior de Bogotá se abstuvo de ordenar medida de aseguramiento en contra de la excontralora María Sandra Morelli Rico, investigada por...

tmp_1599671455372.jpg

presunto detrimento patrimonial por sobrecostos en el arriendo de la sede de la Contraloría en Salitre.

 

La decisión del magistrado Fernando Bolaños la basó en la presunción de inocencia. Así mismo, advirtió el togado en que la exfuncionaria no representa un peligro para la sociedad ni representa una amenaza para obstruir a la justicia. Sin embargo, ella salió del país rumbo a Italia argumentando persecución de la Fiscalía y falta de garantías en su proceso.

 

El magistrado consideró que la Fiscalía no allegó los argumentos suficientes para inferir que Morelli Rico representa un peligro y que en libertad afectará la administración de justicia mediante la inasistencia al juicio que se le adelanta por su presunta participación en los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos.

 

Publicidad

El pasado 11 de septiembre la Fiscalía General le imputó los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros por las irregularidades que rodearon la celebración de contratos de arrendamiento para la nueva sede de la Contraloría General.

 

Según la investigación en la celebración de estos contratos se presentó un detrimento patrimonial superior a los 12.200 millones de pesos, responsabilidad directa de Morelli Rico. “(Existieron) irregularidades en el tema de elaboración de estudios previos (…) improvisación y capricho de la excontralora”. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO