Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunas vacías, ¿la Copa América ya no sorprende a los hinchas?

Aunque ‘La Canarinha’ empezó con pie derecho, los aficionados no están asistiendo a los encuentros.

336722_Blu Radio // Estadios // Foto: AFP
Blu Radio // Estadios // Foto: AFP
MIGUEL SCHINCARIOL/AFP
Los partidos de la Copa América ya arrancaron, pero las tribunas de los estadios se han visto parcialmente vacías. Hasta el momento, aunque, el partido de inauguración Brasil – Bolivia ha sido el que contó con más público,

no fue suficiente para colmar el escenario deportivo.

Lea también:

Los 5 datos históricos que dejan los 5 primeros partidos de la Copa América

En los últimos seis años, Brasil ha acogido a miles de turistas para tres eventos del mundo deportivo: el Mundial Brasil 2014, los Juegos Olímpicos 2016 y la Copa América 2019. Aunque en el 2014 se rompieron cifras de asistencia, se esperaba que este año la acogida fuera similar.

Sin embargo, esta Copa América llega con una particularidad, en el 2020 habrá otra edición y los países anfitriones son Colombia y Argentina. La razón por la que se jugará dos años seguidos es porque el consejo de la Conmebol quiso establecer que a partir del siguiente año esta competición se juegue en años pares y así no haya problemas con los préstamos de los jugadores.

Así, una experta en markenting asegura que antes los hinchas vivían este evento como algo novedoso y por eso invertían, pero ahora prefieren esperar e ir a un lugar más cercano, como sería Argentina y Colombia.

Le puede interesar: Chile, de Reinaldo Rueda, arrolló 4-0 a Japón en el debut de Copa América

En comparación a ediciones anteriores realizadas en Estados Unidos y Chile, por un lado, la asistencia fue buena con un promedio de 46.000 asistentes. Por otro lado, en Chile el promedio fue 25.000 y los estadios se veían llenos.

Publicidad

Hay que tener en cuenta que los escenarios futbolísticos de Brasil tienen una capacidad mucho mayor que los de Chile, con la posibilidad de albergar hasta 78.000 aficionados. Por ejemplo, si el partido de ‘La Roja’ ante Japón hubiese sido en su país, se hubiera llenado porque el promedio fue 22.000 personas.

Además, el precio de las boletas está muy elevado, una boleta cuesta aproximadamente 125 dólares, que equivalen a la mitad del mínimo de los brasileños, aproximadamente 400.000 pesos colombianos.

Escuche el audio de esta noticia en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias