Darío Gallo, editor en jefe del Clarín, dijo en BLU Radio que en un mundo donde las redes sociales parecieran amenazar a los medios de comunicación tradicionales, se resalta la importancia de Twitter, al que calificó de “la nueva agencia de noticias”.
“Yo estoy convencido, desde 2007 cuando la herramienta comenzó a ser conocida, que Twitter es la nueva agencia de noticias. Es una herramienta fundamental para los periodistas, no solo para tener alertas tempranos, sino para contactar fuentes, ver tendencias y ver dónde va el día”, manifestó.
Publicidad
El periodista agregó que es necesario, muchas veces, no tomar por cierta una noticia que alguien lanza en la red social, aunque que agregó que “uno, como comunicador, puede realizar un menú de gente a quien seguir y que no la va a defraudar”, es decir, fuentes confiables.
Publicidad
Sobre esta realidad, Gallo manifestó que los medios digitales tienen hoy la inmediatez y el lector de periódicos, por ejemplo, “busca análisis, buenas historias y opinión”.
“La noticia de último momento se le entregó por radio, se le entregó por televisión, se le entregó por el celular. Así que indudablemente el mejor trabajo para papel es tener una lectura más reposada de los hechos”, puntualizó.