Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un juego de ajedrez: las estrategias de selecciones previo a partidos de Eliminatorias Sudamericanas

El experto Hernando Arias señaló que ahora, por la pandemia, las Eliminatorias van más allá de los partidos y se deben analizar otras condiciones.

Selección Colombia vs Chile afp.jpg
Selección Colombia en Eliminatoria
Foto: AFP

Este miércoles en Blog Deportivo estuvo el profesor y experto en análisis y estadísticas futbolísticas, Hernando Arias, quien habló sobre las estrategias implementadas por algunas selecciones sudamericanas antes de disputar partidos y viajar a las sedes correspondientes.

En el caso de Ecuador, equipo que jugará el próximo encuentro contra Bolivia como local en Guayaquil, Arias explicó que la altura de la región los favorecerá.

La ventaja es que el equipo que se prepara en altura tienen fisiológicamente más resistencia, esfuerzo, nivel de hemoglobina más alto. Al nivel del mar, si se juega en la noche, se benefician todavía más”.

Aunque los bolivianos, en su mayoría son jugadores de altura, los ecuatorianos buscan llevarlos al escenario donde se pueda sacar provecho. Las Eliminatorias ahora son un juego de ajedrez y hay que sacar provecho de esas condiciones
agregó.

¿Colombia dónde debería concentrarse previo al arranque de Eliminatorias en octubre?

Publicidad

“Ahora, yo diría que directamente en Montevideo, más tiempo y no hay que hacer viajes previos”, señaló el profesor Arias.

Por último, comentó que las selecciones deben tener en cuenta que ahora, por la pandemia, no solo hay que tomar medidas, también se deben analizar las estrategias y el aspecto fisiológico.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Además, escuche las noticias deportivas el momento en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.