“Un maestro vale más que Neymar”: el reclamo de los manifestantes brasileños
“No es un movimiento partidario”, afirma desde Sao Paulo Henrique Genereze da Silva, uno de los millones de manifestantes que han salido a las calles...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
de Brasil a protestar contra el Gobierno de Dilma Rousseff.
Cuenta que las protestas comenzaron hace dos semanas a causa de un aumento en el precio del transporte público y que esa fue la chispa para una movilización que ha ocasionado, incluso, muertos y heridos.
Comentó, sin embargo, que el movimiento no sabe exactamente lo que está haciendo. “Es una crítica contra la corrupción, contra la política, pero no tiene propuestas para mejorar, son manifestaciones sin proyecto de país”, aseguró.
Las protestas por mejores servicios públicos y contra la corrupción se toman las calles de Brasil este domingo y aunque han convocado a menos manifestantes que la histórica jornada del jueves prometen mantenerse con fuerza, sumando el llamado a una paralización para inicios de julio.
Publicidad
Durante la ola de protestas, muchos manifestantes han reclamado por los millonarios gastos del Estado en la organización de las Copas - estimado en unos 15.000 millones de dólares - en lugar de realizar inversiones en salud o educación. Con AFP.