Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Uruguay, líder del grupo B en el Sudamericano Sub-20 y Chile sumó importante victoria

Los charrúas arrollaron a Venezuela en el Sudamericano gracias un doblete del atacante Luciano Rodríguez (24,65) y a otro tanto del mediocampista Fabricio Rodríguez (42).

uruguay sub 20 sudamericano foto afp.jpg
Selección de Uruguay en el Sudamericano Sub-20
Foto: AFP

La selección de Uruguay goleó 3-0 a su similar de Venezuela y puso un pie en la ronda decisiva del Sudamericano Sub-20 Colombia-2023, mientras Chile ganó 1-0 a Bolivia y se metió en la pelea por avanzar al disputarse este martes la tercera fecha del Grupo B.

Los charrúas arrollaron a los dirigidos por el argentino Fabricio Coloccini gracias un doblete del atacante Luciano Rodríguez (24,65) y a otro tanto del mediocampista Fabricio Rodríguez (42), ambos jugadores del Liverpool de la liga local.

Con esto, los uruguayos llegan la cima del Grupo B con puntaje perfecto (6 unidades) y quedaron a un paso de meterse en el hexagonal final, donde estarán en juego cuatro cupos al Mundial de Indonesia-2023.

En el segundo turno, Chile venció a Bolivia con un bonito tanto de Lucas Assadi (19), quien desconcertó a los rivales con una pisada en el área antes de acomodar el balón contra el segundo palo.

Publicidad

Ambos partidos se jugaron en el estadio Deportivo Cali, en Palmira (suroeste).

La Roja ahora tiene 4 puntos e igualó la línea de Ecuador, que descansó esta fecha pero sigue siendo segunda en la tabla por tener mejor diferencia de gol.

Bolivia (3 puntos) aguarda un error de los chilenos para desbancarlos de la zona de clasificación a la fase definitiva, mientras que Venezuela sigue sin sumar, aunque mantiene opciones matemáticas de avanzar.

Publicidad

Argentina arrinconada y Brasil por el cupo

El miércoles una Argentina obligada a sumar sus primeros puntos para seguir con vida se medirá al desahuciado Perú por la cuarta fecha del Grupo A, en el que Paraguay ya aseguró un cupo.

Brasil (6 puntos) buscará apoderarse del segundo boleto cuando se mida en el segundo turno a la anfitriona Colombia (4).

Los tres mejores del Sub-20 también disputarán los Juegos Panamericanos de Santiago-2023 en octubre y noviembre próximos.

Publicidad

Puede ver: ¿Hay una emboscada contra Nairo Quintana?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.