Este miércoles, 24 de mayo, la Selección Colombia de Héctor Cárdenas completó su primer objetivo en territorio argentino luego de conseguir la victoria ante Japón (2-1) e instalarse en la ronda de octavos de final a la espera de conocer a su rival en esta instancia.
Sin duda el partido ante el equipo asiático no fue tan fácil, pues en el primer tiempo no fue bueno para Colombia. El dominio de la pelota pasó por los japoneses y fue Riku Yamane el que abrió el marcador a favor de los nipones en los primeros 45 minutos.
Vea el gol de Riku Yamane, de Japón, ante Colombia en el Mundial Sub-20
Fue en el segundo tiempo que Héctor Cárdenas ajustó el plan táctico con varios cambios. El primero fue el ingreso de Tomás Ángel y Alexis Manyoma, quienes le dieron otra cara al ataque de la Selección Colombia. El plan del vallecaucano fue efectivo, pues solo necesitó de 10 minutos para que el equipo le diera vuelta al resultado.
Andrés Salazar realizó un centro rastrero sobre el minuto 53 para que fuera Yaser Asprilla el que empatara el compromiso. El tanto del jugador del Watford impulsó a los hombres del combinado nacional y por eso, nuevamente, fue el lateral de Atlético Nacional el que le sirvió a Tomás Ángel para que pusiera arriba al equipo al 59'.
Vea los goles de Yaser Asprilla y Tomás Ángel que le dieron la victoria a la Selección Colombia
Publicidad
Con este resultado, la Selección Colombia se metió al selecto grupo de los 16 mejores que disputarán los octavos de final. Junto al combinado nacional están Argentina, Estados Unidos y Nigeria que hicieron lo mismo en sus respectivos grupos. El próximo partido del equipo cafetero es el próximo sábado, 27 de mayo, ante Senegal.
Le puede interesar
Publicidad
Le puede interesar: Listos los cuadrangulares de la Liga BetPlay