Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ya llegó toda la Selección Colombia a Australia para disputar el Mundial femenino

El primer grupo de internacionales llegó a Australia un día antes debido a que la federación estuvo obligada a dividir en dos el grupo de viajeras de la Selección Colombia.

Selección Colombia femenina.jpg
Selección Colombia femenina //
Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Las últimas once jugadoras dela Selección Colombia que disputará el Mundial de fútbol en Australia y Nueva Zelanda y que arranca el próximo día 20, llegaron este martes al aeropuerto de Sídney, por lo que Colombia ya tiene su plantilla completa reunida.

Las jugadoras Manuela Vanegas, Angela Barón, Lady Andrade, Jorelyn Carabali, Lorena Bedoya, Elexa Bahr, Linda Caicedo, Carolina Arias, Daniela Arias, Ana María Guzmán y Daniela Caracas ya se encuentran en territorio mundialista y fueron recibidas con una calurosa bienvenida de la comunidad colombiana en el país oceánico.

Las once futbolistas se sumaron al restante grupo comandado por el seleccionador Nelson Abadía y, nada más llegar, han iniciado su "proceso de adaptación a la diferencia horaria", según un comunicado emitido hoy por la Federación Colombiana de Fútbol.

El primer grupo de internacionales llegó a Australia un día antes debido a que la Federación Colombiana de Fútbol estuvo obligada a dividir en dos el grupo de convocadas a la Copa Mundial de la FIFA por cuestiones logísticas.

Publicidad

Con la totalidad de las convocadas, el combinado latinoamericano comenzará a prepararse ahora para los dos partidos amistosos que tiene programados ante Irlanda y China, el 14 y 17 de julio, respectivamente, antes de estrenarse en el Mundial.

Colombia, que se perdió la última edición del Mundial de Francia 2019, llega a la competición impulsada tras conquistar el título de subcampeona de la Copa América 2022 en casa.

Publicidad

La selección tricolor debutará en la cita mundialista el 25 de julio frente a Corea del Sur en un partido que se jugará en el estadio de Sídney.

Igualmente en Sídney se medirá a Alemania en el segundo encuentro de la fase de grupos, el 30 de julio, para finalmente cerrar la primera etapa de la competición el 3 de agosto, esta vez en un duelo ante Marruecos en el estadio HBF Park de la ciudad de Perth.

Le puede interesar:

  • Publicidad